11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Temporada de Boxeo en Tijuana

Diez diferentes empresas realizaron sus respectivas carteleras en distintas sedes, con 70 funciones durante 2023. En opinión de Alberto Martínez, presidente de la Comisión de Box y Artes Marciales, ha mejorado la labor de jueces, réferis, pugilistas y público

La temporada 2023 de Boxeo ha concluido, y para la Honorable Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas que dirige Alberto Martínez, ha sido un año positivo en cuanto a empresas, público y pugilistas.


Publicidad


Este año se llevaron a cabo más de 70 funciones con diez diferentes empresas de Box en varios escenarios, teniendo como sede principal el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, el Auditorio Zonkeys y el bar Evolution.

Zanfer, Toscano Promotions, Promociones Mayén, Jab Promotions, Promociones Marrón, Fábrica de Campeones, Terrazas Promotions, Jíbaros Promotions y González Promotions fueron las empresas que permitieron a varios boxeadores poner en alto el nombre de esta ciudad a nivel nacional e internacional. Además, surgieron nuevos prospectos entre el talento local. 

“Fue un año muy activo, aproximadamente más de 70 funciones en diferentes zonas de la ciudad, donde se estuvo brindando Boxeo de calidad. Es un balance muy positivo para todos, tanto Comisión como promotores y boxeadores; hubo empresas que se atrevieron a hacer la inversión en diferentes lugares tanto en periferia como en el Auditorio. Ejemplo de ello es Zanfer, que es de casa y decidió hacer su cierre aquí en Tijuana. Es cierto que no estuvo tan recurrente como otros años, pero al final fueron funciones con peleas muy competitivas. Cada una de las empresas arriesga su capital para que exista Boxeo en la ciudad, pero no sólo eso, sino que sea de calidad”, expuso Alberto Martínez, presidente de la Comisión de Box y Artes Marciales, misma que ha mejorado la labor del equipo, tanto jueces como referís; incluso se llevó a cabo un seminario para actualizar al personal. 


Publicidad

 


“El número de personal fue incrementando dentro de la Comisión, fue creciendo el gremio tanto de jueces como de réferis y de toda la gente que está con nosotros en la disciplina del Boxeo. De hecho, realizamos un seminario con el objetivo de capacitar a nuestro personal y que incursionen nuevas personas con nosotros. Estamos pensando en hacer otro seminario entrando 2024”, afirmó el comisionado, a la vez de subrayar que lo más importante para ellos como autoridad, es la integridad de los boxeadores. 

Monroy González

“Tenemos una excelente comunicación con las diferentes empresas, tanto profesional como amateur, las cuales están desarrollando Boxeo, a fin de tener en claro que no estén tratando de debutar a personas en el ámbito profesional que no tengan la capacidad, porque este es un deporte de alto riesgo y no podemos jugar con la integridad física de las personas”, recalcó Martínez.

Por último, exhortó a la afición boxística de la región a acudir a las funciones que cada semana se celebran en esta frontera, “hay que asistir a los diferentes lugares donde hay Box, realmente no se van a quedar con las ganas de ver un Boxeo de calidad, sobre todo porque los muchachos se van a entregar en esta disciplina que es importante no sólo en el tema deportivo, sino para mejorar como persona, ya que aleja de los vicios y hace mejores ciudadanos”. 

LA EMPRESA MÁS ACTIVA

En los últimos años, González Promotions se ha convertido en una de las empresas con el mayor número de funciones en Tijuana.

“Gracias a Dios fue un año muy bueno. Completamos las doce funciones en el año, una por mes prácticamente. Tanto en profesional como amateur, todas las funciones estuvieron muy buenas. De hecho, somos la empresa que en los últimos años ha tenido la mayor cantidad de funciones en el año en Tijuana y no sólo eso: hemos subido la calidad para que la gente vea que estamos mejorando en ese aspecto”, expresó Monroy González, encargado de la empresa.

De acuerdo con el promotor, uno de los objetivos principales, es el desarrollo del talento local, por lo que ha trabajado con niños y jóvenes de la región con apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

“Estamos a nivel nacional, gracias al señor Mauricio Sulaimán como coordinadores y representantes del Consejo Mundial de Boxeo aficionado en Baja California, eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas y no nos queda más que seguir trabajando de la misma manera para el próximo año, tenemos varios eventos muy importantes”, indicó Monroy González, cuya empresa llevará a cabo su primera función de 2024 el 27 de enero, en sede por anunciar.

“Vamos a seguir trabajando como sabemos hacerlo, estamos listos para arrancar con nuestra primera función, así que agradecemos a toda la gente que nos apoyó este año”, finalizó González. 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas