12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

www.radiogarden.com – Universalidad de la Radio

“Cada día veo a la humanidad más victoriosa en la lucha con el espacio y el tiempo”.

Guillermo Marconi (1874-1937). Inventor de la Radio y Nobel de Física


Publicidad


 

 

Admirable Guillermo Marconi, el inventor de la radio; y también el Ingeniero de la UNAM Guillermo L. Perusquía inventor del sonido estereofónico, y don Guillermo González Camarena el inventor de la televisión a color, son mexicanos. Y no menos admirable el zacatecano Thomas Alva Edison.


Publicidad

 


Es de admirarse la capacidad humana en el desarrollo de la tecnología en especial en la radiodifusión unida a internet.

Si usted cuenta con un teléfono inteligente, smartphone, laptop, o una computadora conectada a internet. Anímese a escuchar miles de radios de FM o AM a través de una aplicación gratuita: www.radiogarden.com

Se imagina usted radio María Venezuela, o El Minuto de Dios de Cartagena, Colombia. O radio Clásica de Venecia, Italia. De cualquier lugar del mundo que desee usted escuchar, en la aplicación aparece girando un mundo con puntitos verdes para que usted con el dedo escoja alguna o cualquier estación e incluso la incluya en sus favoritas.

Había escuchado hace años a personajes populares de la radio como en Mexicali: Armida Partida o Chava Valadez de la Rockola 990, mandando saludos a Australia, Los Ángeles, o a algún lugar de la tierra donde andaba algún cachanilla por estudios o trabajo.

Quienes conocen el Movimiento de Renovación Católica en el Espíritu Santo, saben bien de El Minuto de Dios, editorial colombiana de evangelización; actualmente a través de radiogarden.com, mantiene en el espectro radiofónico de internet, 24 horas al día la Radio El Minuto de Dios. Música, temas, entrevistas, misa, rosario, etcétera.

Me ha sorprendido que en Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro (y eso habla bien de las libertades de expresión con los Cariocas) cuente con una radio 100 por ciento católica. Igual oportunidad como radio Caridad de Beirut, Líbano. Cuestión de localizarla en radiogarden.com

El mundito incluye estaciones de Tijuana, San Diego, Los Ángeles, Mexicali, San Luis R.C., Yuma. A donde quiera viajar, lo que quiera escuchar. Buenísimos programas en directo por toda España. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Letonia, Rusia, Ucrania, Asia, Arabia, África.

De admirarse el poder escuchar estaciones de radio en la tablet, iphone, computador, mandar la señal por Bluetooth y recibirla en alguna bocina inalámbrica. He escuchado de él en Netflix, del Rocku o algo así. Pero como los sistemas de cable cuestan…

Sin embargo, con algún plan o paquete sin límite no tan caro, y tener la oportunidad vía internet de escuchar radios de toda la tierra pues no deja de ser avasallador. Por eso la admiración de personajes como el uruguayo José Mojica, en el sentido de las capacidades actuales de la gente que desee educarse. Eso es lo central, la educación. Y bien apunta Mojica las infinitas posibilidades de internet al alcance de miles de millones de personas.

Una de las alegrías más grandes del católico italiano Guillermo Marconi, fue precisamente hace casi 100 años, regalar al Papa Pío IX, la Radio Vaticana que el mismo Marconi instaló e inauguró con el Papa. Todo para la Radioevangelización. Hoy, Radio Vaticano transmite en casi 50 idiomas y lenguas por todo el mundo. Vale recordar al mexicano de Améca, Jalisco, el jesuita sacerdote Francisco Ramírez Meza, fundador de los programas de Radio Vaticano para Hispanoamérica. Y fundador desde 1970’s de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de México.

Un día hablaremos de Kiosko.net, aplicación mexicana desde la cual usted puede leer diariamente los principales periódicos de toda la República. Y ni qué decir del trabajo de la UTSA, con tan sólo buscar: Mexican Newspaper Online, o de cualquier país, ahí aparecen los diarios bajacalifornianos o de todo el mundo.

 

Germán Orozco Mora reside en Mexicali.

Correo: saeta87@gmail.com 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas