18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La agenda del Imdet

En el calendario anual quedaron registradas las carreras más importantes, como el Serial Atlético, que arrancará en febrero; el Medio Maratón que se celebra en julio y la Milla Internacional en octubre, además del Deporte Popular y Deporte Estudiantil

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) tendrá un año cargado de eventos, en total, 35 actividades de diferentes disciplinas.


Publicidad


En el calendario anual quedaron registradas las carreras más importantes, como el Medio Maratón de Tijuana, el cual tendrá lugar en julio. La Milla Internacional, que se corre en octubre, y el Serial Atlético, arrancando en febrero con nueve fechas por las diversas delegaciones de la ciudad.

Además, se contemplan los eventos del Departamento del Deporte Popular, como delegacionales de Bicicross, Balonmano, Festivales Atléticos Populares, Futbol Rápido y de Bandera; Torneo de Tercias de Basquetbol, Bádminton, los segundos Juegos Extrovertidos y Promocional de Quemados.

Así como eventos de deporte estudiantil como los Juegos Escolares, el Plan Vacacional y el Premio Municipal del Deporte, sin dejar a un lado  el Deporte Adaptado con el Encuentro Escolar, Torneo de Boccia, de Futbol para Sordos, de Golbol, Festival Acuático y la carrera “Tijuana En Movimiento: Unidos por la Discapacidad”.


Publicidad

 


Asimismo, Tijuana fungirá como sede de eventos nacionales como el Nacional de Esgrima y Bádminton, la Universiada Regional a finales de marzo y el Master de Cachibol en mayo.

“Para este año se sumaron más eventos en Deporte Popular, dos promocionales en el Deporte Adaptado, en Deporte Asociado tenemos los Nacionales y el regional de la universidad”, comentó el director del Imdet, Adalberto Sänchez.

Sobre los eventos de mayor demanda, como el Medio Maratón y el Serial Atlético, adelantó que se mantendrán como el año pasado, “en el Medio Maratón vamos a continuar con la misma ruta de la salida y meta en las instalaciones de (Museo) El Trompo, es una ruta certificada y avalada por la Federación; mientras que la bolsa será igual, aunque podría aumentar y llegar al millón (de pesos), todo depende del patrocinador.

“En el Serial Atlético vamos a continuar con las rutas de las diferentes delegaciones: Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Presa, Playas de Tijuana, La Mesa, La Presa Este, Cerro Colorado y Centro. Estamos en pláticas con los patrocinadores para ver si aumentamos la cantidad de medallas, pero hasta ahora seguirá en 4 mil medallas”, expuso el funcionario municipal.

Adalberto Sánchez

En cuanto al programa d Fitness “Tijuana en Movimiento”, incluirá eventos en el Día Internacional de la Mujer, en el Día Mundial de la Activación Física, Día Mundial del Corazón y el Día Mundial contra la Obesidad.

“Es un programa permanente, donde tenemos diez instructores que están activando durante todo el año y son abiertos a la comunidad de manera gratuita”.

— ¿Cuál es la actividad más complicada de realizar dentro del calendario de eventos del Imdet?

“Con la experiencia de dos años, la clave es ir afinando. Cada vez tratar de hacerlo mejor y poder llegar a la comunidad para que se entere de nuestros eventos, porque son gratuitos. Lo principal es que llegue toda la información a más gente, más niños y jóvenes, y poder aterrizar el deporte popular en las colonias más alejadas que tienen mayor índice de delincuencia”, afirmó Sánchez.

Durante el año, el Instituto trabajará en la optimización de instalaciones, principalmente las unidades deportivas CREA y “Benito Juárez”, esta última, al fungir como  albergue para los migrantes llegados el año pasado, por lo cual sufrió un severo deterioro.

“Vamos a arrancar con nuestro programa de rehabilitación permanente de nuestras unidades deportivas, la meta son los 24 espacios que tenemos en la ciudad. Ya empezamos por el CREA, donde se están rehabilitando los sanitarios, el Salón de Usos Múltiples, la cancha de Futbol Rápido, la cancha que tenemos techada y las albercas, que es el espacio que más trabajo e inversión se le hizo. Aquí se compraron bombas de calor, la lona térmica, uno no se imagina todos los gastos que implica sólo en las albercas, con más de un millón y medio.  Toda esta obra estará lista el 31 de enero, además de la pista y el campo de Futbol que será empastado con césped artificial, donde ya se trabaja con una inversión de 5 millones de pesos y estará listo para el mes de marzo”, agregó el directivo.

“En la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ llevaremos a cabo reforestación en todas las áreas verdes, se va a reparar todo el alumbrado, la reparación completa de los sanitarios y rehabilitar todo el campo de Beisbol, que fue el espacio que mayor daño sufrió y por eso que  el proyecto duraría más tiempo y con mayor recurso”.

En total serán 35 espacios atendidos bajo el programa “Cancha en Movimiento”.

Para concluir, Sánchez exhortó a la comunidad a activarse físicamente y participar en todos los eventos deportivos del Imdet, los cuales son gratuitos.

“En nuestra página pueden ver el evento que más le interese. Esperamos que 2019 sea igual de exitoso que el año pasado, así que invitamos a la ciudadanía a ser parte de nuestros eventos deportivos”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas