17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

FESC exhibe a los Rusos

,

Imágenes y nombres de once personas consideradas “personas de interés” han sido distribuidas a todos los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) con la instrucción de detenerlos.


Publicidad



Se trata de un cartel con fondo blanco y diseños color guinda, donde se observa a once individuos que -presuntamente- forman parte de la estructura criminal de los Rusos, grupo preponderante de la capital bajacaliforniana, y los valles de San Luis Río Colorado y Mexicali.


Durante las últimas semanas, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) han tenido choques y detenciones con la estructura criminal de los Rusos, del Cártel de Sinaloa, al grado de detener a objetivos prioritarios, e incluso, a familiares de Jesús Alexander Sánchez Félix/ Juan José Ponce Félix, alias el Ruso.


Esto generó un conflicto político entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial Federal, debido a que discrepaban en criterios relacionados con la detención y liberación de los presuntos criminales asegurados por la FESC.


Publicidad

 



Tras semanas de este episodio público en que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda arremetió contra los togados federales, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSC) diseñó el cartel que hizo circular a toda la tropa, en el cual se observa en primer lugar a Jesús Alexander Sánchez Félix, alias el Ruso; a Cipriano Alfonso Peralta Cázares, cuyo mote es el P1 o Ponchito de la Lima; Jesús Gilberto Peralta Cázares, alias el 02; y Israel Leonardo Trigueros Muñoz, alias el Isra.


También aparece Javier Gabriel Mora Pino, conocido como la Piruja; Gerardo Rueda Torres, el Tochín; Carlos Alberto Villaman Luna, conocido como el 61; y Jesús Aarón Barraza Estrada.


En la parte inferior de las imágenes se observa Josué Godínez Fernández, alias el Pitufo; José Manuel Cortez Islas, conocido como el Vallarta; y Junior Antonio Astorga López, alias el J5.


El documento fue diseñado por la propia Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y ampliamente difundida entre la tropa y mandos relacionados con la seguridad en el Estado.


Algunos de estos personajes nunca habían sido señalados dentro de las estructuras criminales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas