Cecilio Hernández toma protesta como director del Imdet

Deportez jueves, 7 octubre, 2021 2:56 PM

Cecilio Humberto Hernández González tomó protesta este día como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET). La alcaldesa, Montserrat Caballero encabezó el acto en la sala de juntas del Ayuntamiento.

Con experiencia de más de 27 años en el ámbito deportivo, Cecilio Hernández cuenta con la licenciatura en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con una Maestría en Gestión Deportiva por la Universidad Internacional Iberoamericana campus CDMX, así como con un Máster en Actividad Física, con especialidad en entrenamiento deportivo por la UNINI Puerto Rico.

Hernández González fungió como Subdirector Técnico del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, entre 2010 y 2013; fue catedrático en la Universidad Autónoma de Baja California en 2013, participó como Delegado Municipal en Tijuana del Consejo Nacional del Deporte en Educación Media Superior desde 2014 y se ha desempeñado como Consejero de Deportes del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC).

Durante su trayectoria deportiva, Cecilio Hernández ha enfocado sus esfuerzos a la disciplina del voleibol, en la que se desempeñó como entrenador desde 1996 hasta el 2013, teniendo a su cargo a equipos de las categorías micro, mini, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, superior, 2da. División y Primera Fuerza, en ambas ramas.

También fue integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Voleibol en el 2006, estuvo a cargo del equipo varonil de la disciplina en la categoría Juvenil en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR) desde el 2005 hasta el 2007, donde se quedó con el tercer lugar en el Campeonato Internacional NORCECA en Monterrey, Nuevo León en 2006. Además, participó en concentraciones de preparación de talentos de 2005 a 2010.

Entre sus principales logros como entrenador resaltan el campeonato nacional CONADEMS 2017 con el equipo femenil del COBACH en Morelia, Michoacán; además del campeonato municipal de INTERCOBACH 2017, con los equipos varonil y femenil COBACH.

En su faceta de organizador fungió como Presidente de la Liga Estudiantil de Voleibol CONADEMS Tijuana de 2003 a 2009, orquestó el Torneo Champagnat de voleibol del Instituto México de 2007 a 2010, así como el de voleibol de playa en 2017. Asimismo, fue Coordinador Deportivo en 2010 del Bachillerato Colegio La Paz.

 

Comentarios

Tipo de Cambio