13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cecilio Hernández llega al Imdet

El nuevo director de despacho de la paramunicipal tiene vasto conocimiento de la administración deportiva, destacando como entrenador de Voleibol y catedrático en diversas instituciones educativas. Ya estuvo como subdirector de 2011 a 2014

Con más de 27 años en el ámbito deportivo, Cecilio Humberto Hernández González fue designado como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).


Publicidad


A partir del viernes 1 de octubre, con el inicio del XXIV Ayuntamiento de Tijuana con Montserrat Caballero como alcaldesa, Hernández González sustituye a María Antonieta Gómez, que, a su vez, reemplazó a Juan Carlos Pelayo.

“Me siento muy contento por la oportunidad y la invitación que nos hizo nuestra alcaldesa, Montserrat Caballero. Me siento preparado para asumir esta posición. El Imdet está en buenas manos, no les voy a fallar, es una oportunidad que a decir verdad estaba esperando, vamos a dejar huella y a transcender”, declaró a ZETA quien ya fuera parte del Imdet durante el trienio 2010-2013, desempeñando el cargo de subdirector.

“Fue una experiencia muy bonita desde la parte operativa, pero ahora vamos a retomar temas de infraestructura y técnicos también. Ahora me siento preparado y con muchas ganas de contribuir. Todo este tiempo, desde que terminé mi gestión como subdirector técnico, he estado activo en el deporte, enfocado en lo estudiantil, en organizaciones de la sociedad civil y en diferentes rubros que me han invitado”, confesó.


Publicidad

 


Cecilio Hernández González cuenta con licenciatura en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), maestría en Gestión Deportiva por la Universidad Internacional Iberoamericana Campus CDMX, así como con un Máster en Actividad Física, con especialidad en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) Puerto Rico.

Asimismo, ha sido catedrático en la UABC y el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), además de delegado municipal Tijuana del Consejo Nacional del Deporte en Educación Media Superior (Conadems) y consejero de Deportes del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil (COMOSC).

Durante su trayectoria deportiva, Hernández ha enfocado sus esfuerzos a la disciplina del Voleibol, en la que se desempeñó como entrenador desde 1996 hasta 2013. Entre sus principales logros, resaltan el campeonato nacional Conadems 2017 con el equipo femenil del Cobach en Morelia, Michoacán.

Entre otros cargos, de 2003 a 2009 fungió como presidente de la Liga Estudiantil de Voleibol Conadems Tijuana y como coordinador deportivo del Bachillerato Colegio La Paz, además de orquestar el Torneo Champagnat de Voleibol del Instituto México de 2007 a 2010 y de Voleibol de playa en 2017.

Respecto a su plan de trabajo, “vamos a darle continuidad a los programas que han funcionado, no venimos a descubrir el hilo negro; venimos a darle seguimiento a lo que funciona y, lo que no, hay que mejorarlo. Por ejemplo, el Serial Atlético Delegacional, obviamente presencial y el Medio Maratón que se hace para festejar a nuestra ciudad. Esos serían los eventos que podemos adelantar que se quedan, sin embargo, vienen muchos eventos nuevos, sobre todo en el área del Deporte Adaptado, porque nuestra alcaldesa nos encargó el tema de inclusión”, comentó a ZETA el nuevo titular del Imdet.

“Vamos a darle seguimiento a lo que resta en el Calendario Atlético 2021, por lo que tenemos en puerta este próximo 22 de octubre la carrera de ‘La Milla’. En cuanto al tema de instalaciones, ya estamos en revisión de la pista, vamos a hacer un reencarpetado de la pista, además de una carrera el 31 de octubre y apoyar a los atletas que nos van a representar en los Juegos Populares Nacionales que se llevarán a cabo del 19 al 22 de octubre en Acapulco”, adelantó Cecilio Hernández, para después concluir:

“Hicimos un recorrido para ver cómo están las unidades deportivas y se hizo un reporte, hay algunas que solamente requieren mantenimiento, pero hay otras que sí necesitan una rehabilitación, así que van a ser parte del trabajo de 2022”.

 

TAGS: Cecilio Hernández, Imdet, Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, XXIV Ayuntamiento Tijuana

 

Equipo de transición se reúne con directivos del INDE

En cumplimiento a los artículos 13 y 14 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado de Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE) y el equipo de transición de enlace, se reúnen para recibir informes de cada Dirección.

Encabezado por la maestra Lourdes Cañez, el equipo recibió a la Dirección de Infraestructura y su titular, Denise González, acompañada por el delegado Armando Padilla. González presentó la información sobre metas del programa operativo anual, la estructura organizacional, presupuesto asignado, así como las funciones y plantilla con que cuenta esa Dirección.

En una segunda reunión, la Dirección de Alto Nivel de Competencia, con su titular Raúl González, entregó una carpeta con la documentación de la información que se presentó a la transición, como el objetivo general, misión, visión, metas, plantilla de personal y sus funciones; así como una memoria con un reporte actualizado del deporte asociado.

Después le tocó el turno a la Dirección Administrativa, con su titular María del Carmen Savín González, quien habló sobre el estado de actividades, de situación financiera, avance presupuestal, plantilla de personal, procedimiento de contratación de bienes, arrendamientos y servicios, padrón de vehículos, equipo de cómputo y tecnológico. También se entrevistó con la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, dirigida por Jorge Montes; Dirección de Vinculación e Imagen, encabezada por Germán Sánchez; y con la Dirección de Cultura Física, a cargo de Armando Peralta. (Rafael S. González Martínez)

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas