Viajó desde Guanajuato y por primera vez está vacunado

Foto: Rosella Rosillo
Destacados lunes, 11 octubre, 2021 12:24 PM

Por Rosella Rosillo

MEXICALI.- Miguel Ángel de Santiago Armenta, proveniente de Pénjamo, Guanajuato, recibió por primera vez una vacuna contra el COVID-19, con lágrimas en los ojos y luego de un trayecto difícil para encontrar trabajo en Mexicali.

Campesino, con 53 años de edad, y estudios de tercer grado de primaria, Miguel espera salir adelante en la frontera, ya que en el último año “se quedó solo”, a causa de la pandemia.

Narra que tres miembros de su familia perdieron la vida tras contraer el virus; no se habían vacunado porque a falta de orientación o documentos, no se atrevieron a asistir a las jornadas anunciadas cerca de su pueblo.

Ahora en Mexicali, al solicitar empleo en la central de abastos, el propietarios de un negocio de frutas le exigió el comprobante de vacunación, por lo que se propuso conseguirlo.

LEER TAMBIÉN:

Llegan 10 mil vacunas de primera vez, para Mexicali

 

 

“Aunque hoy fuera día festivo, me dijeron que viniera, me mandaron primero a un café Internet a sacar un papel (su CURP); como pude llegué a un Internet y la gente pensaba que les iba a pedir dinero, pero al final me ayudaron a lo que iba y aquí estoy, ya gracias a Dios me vacunaron”, expresó emocionado.

Miguel obtuvo la primera dosis de ASTRAZENECA en Plaza la Cachanilla, uno de los seis puntos habilitados en Mexicali a partir de este lunes, para aquellos ciudadanos vulnerables, indecisos o “arrepentidos”, como llama el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, a quienes no han acudido a vacunarse.

Fotos: Rosella Rosillo

Reactivan vacunación este lunes en Mexicali

Son 9 mil 500 dosis las que estarán disponibles en las oficinas de la Jurisdicción de Salud de Mexicali, Plaza Sendero, Plaza Cachanilla, y tres puntos de la zona valle.

Hasta agotarse la remesa será aplicada de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Comentarios

Tipo de Cambio