16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

City Tour, nuevo atractivo para La Paz

Con la idea que habitantes de La Paz conozcan la ciudad desde otro ángulo, sobre todo  que los turistas tengan más opciones de entretenimiento, la empresa privada EcoBajaTours lanzó un nuevo turibús denominado City Tour

“Hace aproximadamente dos meses nos sentamos a pensar qué podíamos hacer por el turismo, cómo podríamos transformar este tema y surgió la idea del turibús, entonces a partir de ahí tuvimos que prepararlo, darle mantenimiento; nos dimos cuenta que con poco recurso se pueden hacer muchas cosas, es la semilla de todo lo que podemos hacer”, expresó el empresario Ernesto Oquendo, de EcoBajaTours.


Publicidad


Conocer los rincones de la ciudad es una oportunidad que nadie debería perderse, entre paisajes naturales, historia, edificios antiguos y la población.

La ruta del City Tour permite que grupos de hasta 42 personas hagan un recorrido promedio de dos horas en doce puntos clave de la Capital del Estado, como el Antiguo Palacio Municipal, Teatro Juárez, Catedral de La Paz, Museo de Antropología e Historia, Biblioteca “Justo Sierra”, la fábrica de cerámica, el Malecón costero, la playa El Coromuel, el muelle fiscal y la Casa del Artesano.

Sin duda uno de los sitios favoritos es la Catedral, al albergar la historia de la segunda mitad del Siglo XIX. Esta iglesia de sobrio estilo neoclásico en el exterior, presenta una sencilla fachada y dos torres, las cuales guardan semejanza con las de los templos norteamericanos.


Publicidad

 


Otro de los lugares favoritos es la fábrica de cerámica, un asombroso rincón escondido en un gran garaje de un domicilio particular en el centro de la ciudad.

“En esta fábrica puedes encontrar todo lo que se hace con cerámica, con barro; desde vajillas, copas y todo lo que imagines. Aquí tenemos nuestros hornos, mi mamá es quien sabe aquí de todo y es una excelente pintora, puede pintar todo lo que observas aquí. Es un lugar al que turistas desean siempre llegar, a nosotras nos visitan prácticamente más extranjeros, son ellos los que más conocen de nosotros y tenemos la fortuna que de todos lados nos visiten aquí”, explicó Virginia Ibarra, ceramista.

Como parte de este tour, un guía que explica a cada uno de los visitantes la historia de los más de diez sitios por lo que pasan.

De acuerdo a cifras de  Turismo Municipal, de 2014 a la fecha, el incremento de visitantes en La Paz ha sido muy notorio, “hemos tenido un crecimiento importante en turismo en los últimos años, en 2014 por ejemplo tuvimos 220 mil visitantes y los números en los últimos años nos indican que fueron más de 500 mil los que llegaron en 2018; este tipo de inversiones y de oferta de ampliar los servicios turísticos para La Paz son un acierto”, aseguró Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz.

“Me encantó el tour, creo que la parte donde el joven explica la historia de esta ciudad es lo más interesante, nos explicó todo y muy bien, todos los detalles y despacio. Creo que es difícil saber cuál es el sitio más bonito todos son hermosos, me encantó el mar, el Mar de Cortés y me encantaron las montañas, las casas antiguas… todo”, expresó una turista canadiense que disfrutó del recorrido.

El costo del City Tour es de 100 pesos, con salidas de viernes a domingo en dos horarios establecidos de 12:00 a 2:00 pm, y de 3:00 a 5:00 pm. Para beneplácito de los usuarios, en las próximas semanas podría ser nocturno, con un espectáculo de luces de la ciudad y un mayor atractivo para la población más joven que gusta recorrer la Zona Dorada y los diversos centros de esparcimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas