Vive año de ensueño

Foto: Cortesía/Stephanie Rodríguez
 
Deportez Lunes, 17 Diciembre, 2018 12:00 PM

A sus 16 años, para Stephanie Rodríguez, 2018 será recordado por siempre como el año que significó su despunte en el ámbito internacional en Canotaje, especialmente en la velocidad.

El Talento Deportivo de Baja California ha vivido su mejor año, al consagrarse entre la élite mundial con la medalla de broce en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

En territorio argentino, Stephanie logró meterse a la semifinal, etapa donde la húngara Laura Gonczol terminó con las aspiraciones doradas de la representante de México, quien luego superó a la kazaja Elnura Nurlanova para adueñarse del metal de bronce con un tiempo de 2:16.040. Era la culminación de un año exitoso para la alumna de Héctor Luis Depestre, quien se había convertido en la mejor de México, incluso, siendo la número uno de América.

“Fue todo un reto este año, pero se luchó hasta el último momento, gracias a mis entrenadores, compañeros y mi padres”, comentó la ensenadense.

Stephanie alzó la mano desde los primeros meses del año ante Federación Mexicana de Canotaje, que estaba lista para grandes retos; así llegó su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la pruebas de 200 y 500 metros.

Y es que la juvenil ganó el clasificatorio nacional en Ciudad de México durante el evento de mayores en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”; al final no asistió, debido a que sus pruebas fueron canceladas para Barranquilla 2018.

Barcelona, sede del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil y donde se repartirían las plazas a Buenos Aires 2018, fue la siguiente parada de la bajacaliforniana, ubicándose en la quinta posición en el C1, quedando en cuartos de final, superada por la húngara Gonczol.

Con ello, Stephanie se convertía en la mejor de América y colocaba a México en Juegos Olímpicos de la Juventud; la atleta juvenil tenía entonces los boletos a Barranquilla y Buenos Aires, por lo cual “este año ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera deportiva”, reiteró.

Y es que no sólo destacó en el canotaje juvenil; también representó a México en el Campeonato Panamericano en Canadá, obteniendo el bronce en la categoría Senior con 2:25.315 en C1 500 metros, previo a su aventura olímpica.

Ahora todo su trabajo se enfoca en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, evento al que anhela asistir en el C1 200 metros; para ello se prepara en Baja California, con el objetivo de llegar con todo a la toma de tiempo por parte de Federación Mexicana de la especialidad, programada para marzo.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio