17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Álvaro Beltrán obtiene el premio estatal del deporte

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde) llevó a cabo este lunes 14 de noviembre la ceremonia del Premio Estatal del Deporte en el hotel Lucerna de Ensenada.

La gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda entregó los galardones y premios en efectivo a los que se hicieron acreedores los ganadores a los premios de Deportista del Año, Entrenador del Año, Deportista con Discapacidad, Deportista Juvenil, Deportista Infantil y Promotor o Impulsor del año.


Publicidad


El racquetbolista Álvaro Beltrán, campeón por parejas en el Campeonato Mundial de Racquetbol celebrado en Alburquerque, Nuevo México, aunque no pudo estar presente, ganó la distinción de Deportista del Año, adjudicándose una cantidad de 175 mil pesos, además de su respectivo premio. El segundo lugar fue para la gimnasta Natalia Escalera, quien se ganó una computadora laptop y el tercer lugar se lo llevó la levantadora de pesas, Emmy Velázquez.

En el departamento de los entrenadores, Héctor Luis Depestre de canotaje se llevó el primer lugar y un premio de 150 mil pesos, quedando en segundo y tercer sitio, Pavel Oceguera de gimnasia y José Manuel Loyola de remo, respectivamente.

En la categoría de Deportista con Discapacidad, la campeona mundial en boccia, Karina Martínez, se ganó también los 175 mil que se le dan al primer lugar, mientras que la lista de los tres mejores lo completaron Shantal Cobos de atletismo y Fabián Cazares de natación.


Publicidad

 


Ávila Olmeda, felicitó a los ganadores y en su mensaje aseguró que el apoyo para impulsar sus carreras deportivas, tanto para ellos como para el resto de atletas bajacalifornianos seguirá dándose mientras mantengan al Estado 29 en los primeros lugares.

Por su parte, la directora del Inde, Lourdes Cañez Martínez, enalteció la labor de todos los deportistas galardonados, así como de quienes actúan detrás de esos grandes logros, como lo son los entrenadores, directivos e incluso padres de familia.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas