14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Nominados a Nuevo Artista en los Latin Grammy.

La entrega anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo este jueves 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, donde se premiará lo mejor de la música latina, lanzada desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Una de las categorías que causan mayor expectativa en la velada, es la de Mejor Nuevo Artista, aquí te compartiremos un poco de los nominados.

Ángela Álvarez
Cantante y compositora cubana de 95 años, quien a pesar de tener deseos de ser cantante desde que era una niña, ha tenido una complicada vida, saliéndose de Cuba en 1962, para vivir un tiempo en Estados Unidos, después en México y en Puerto Rico. No fue hasta el año pasado que uno de sus nietos, Carlos José Álvarez, quien es un reconocido compositor para cine, le ayudó a cumplir su sueño, y consiguió que se le produjera su primer álbum, el cual lleva su nombre y está compuesto por 15 canciones que ha escrito Ángela a lo largo de su vida. Los temas, en su mayoría boleros y danzones, fueron inspirados por el amor a su difunto esposo y la hija que perdió hace varios años, también destaca la añoranza a Cuba, a la cual no ha regresado por miedo a no reconocerla. Después del álbum, también se estrenó un documental titulado “Miss Ángela” dirigido por Paul Toogood y Lloyd Stanton, la música de Ángela tiene alrededor de 13 mil escuchas en Spotify.


Publicidad


Cande y Paulo
Cande Buasso y Paulo Carrizo son un dúo de jazz originario de San Juan, Argentina, que saltaron a la fama en el 2017 por un video de ellos interpretando “Barro Tal Vez” de Luis Alberto Spinetta, que al día de hoy cuenta con más 15 millones de visitas en YouTube. En el 2021 lanzaron su álbum debut, producido por Larry Klein, bajo el sello de Decca Records, donde Cande (voz y contrabajo) y Paulo (teclado y arreglos), entregan doce reinterpretaciones de canciones de artistas como Leonard Cohen, Velvet Underground, Rodrigo Amarante, Atahualpa Yupanqui y Neil Young. Actualmente, el dúo tiene más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify.

Clarissa
Cantante, compositora, actriz e influencer brasileña de 23 años, saltó a la fama con su canción “Nada Contra (Ciúme)” que se volvió viral en TikTok, alcanzando el Top 1, estuvo en el Top Viral 50 en Spotify Brasil y Portugal, y Top 100 Brasil en todas las plataformas, actualmente en Spotify el sencillo tiene más de 35 millones de reproducciones. En el 2021 lanzó su primer EP de 5 canciones, y su álbum debut “para-raio”, producido por Virgin Music Brasil, el cual se estrenó este viernes 11 de noviembre, mientras que su sencillo “bonita e miserável” ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Nabález
Felipe González Abad, conocido como Nabález, es un cantante colombiano, que canta música regional mexicana, creció en Atlanta, pero estudió música en Boston, Massachusetts y ha trabajado como productor y compositor para artistas como J Balvin, Sebastián Yatra, Reik y Tini. Su primer sencillo “La correcta” fue lanzado en el 2018, en colaboración con la banda Morat, y actualmente tiene más de 132 millones de reproducciones. En el 2021 firmó con la compañía discográfica “Fonovisa”, ha lanzado varias colaboraciones y sencillos, con artistas como Majo Aguilar y Edith Márquez.


Publicidad

 


Nicole Zignago
Cantante y compositora peruana de 26 años, comenzó a escribir canciones desde muy pequeña. Estudió música en el Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Ha escrito éxitos como “1,2,3” de Sofía Reyes y “Taxi” de Mariah y Guaynaa. En 2019 debutó como cantante con la canción “La ola”, junto a Marco Mares. En 2020 lanzó su primer sencillo como solista “Preguntas (?)”, participó en el remix de “Ella” junto Pitizion y Kenia Os, el cual tiene más de 27 millones de reproducciones. En 2021 firmó con el sello discográfico Warner Music México. Este año lanzó su primer EP “Así Me Siento Hoy”, compuesto de 6 canciones.

Silvana Estrada
Nació en México, estudió Jazz en su país y luego se fue a vivir a Nueva York, donde compuso su primer disco “Lo Sagrado” con Charlie Hunter. En el 2018 se hizo popular por su EP, que incluía “Te Guardo” y “Al Norte”, que tiene más de 36 millones de reproducciones en Spotify. Ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Playa Limbo y Caloncho. Recientemente, estuvo de gira por Europa y Estados Unidos. Además de esta categoría, también está nominada por “Mejor Álbum Cantautor” por su disco “Marchita”, el cual lanzó este año.

Sofía Campos
Nació en Argentina, creció en Brasil y vive en México. Comenzó su carrera musical en 2018, con un EP “Rosa Laranja”, le siguió su primer álbum en el 2019 “Salvar el Fuego”, y en 2021 lanzó su segundo álbum, “Lugares Imaginarios” en el que hay una colaboración con Natalia Lafourcade.

Pol Granch
Pablo Grandjean nació en Madrid, de padre francés y madre española. Comenzó a tocar la guitarra desde los 13 años y subía covers a Instagram, por lo cual en el 2018 la productora del programa de talentos “Factor X España” le contactó para que participara. En 2019 lanzó su primer EP titulado “Pol Granch”, en el 2020 lanzó su álbum debut “Tengo que calmarme” que estuvo más de veinte semanas en las listas de éxitos de España. En 2020 salto a la fama por su papel protagónico en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix “Elite”, en el 2021 llegó “Tiroteo” su colaboración con Marc Seguí, y remix junto a Rauw Alejandro, el cual obtuvo cuatro discos de Platino en certificación de ventas discográficas, actualmente tiene más de 400 millones de reproducciones en Spotify.

Tiare
Nació en Venezuela, pero vive en Perú desde los 9 años, actualmente tiene solo 17 años, es una artista independiente firmada por el sello PJ Records de Periko & Jessi Leon. Este año lanzó su primer EP titulado “Dieciséis” compuesto por cinco canciones, todas de su autoría, y su sencillo “Ella” tiene más de 150 mil reproducciones.

Vale
Es un dúo colombiano, conformado por las gemelas Valeria y Valentina Pérez, cantautoras que empezaron a sacar música en el 2019, su primer sencillo “Aguaceros” tiene más de un millón de reproducciones en Spotify. En el 2021 firmaron con Virgin Music Latin y lanzaron su álbum debut “Línea Recta”, donde destaca su sencillo “Para verte”, producido por Juanes, Sebastián Krys y Daniel “Vago” Galindo.

Yahritza y Su Esencia
Es un trío de hermanos mexicanos nacidos en Yakima Washington, Estados Unidos; Yahritza, Mando y Jairo, quienes se dedicaban a recoger frutos en el campo con su familia, pero Yahritza, de 15 años, subia videos cantando a internet, así fueron firmados por el sello Lumbre Music, de Ramon Ruiz y Alex Guerra de Legado 7. Su sonido es el regional mexicano a base de guitarras, muy inspirado en los famosos “corridos tumbados”, su álbum “Obsessed” salió en junio de este año, el cual incluye su éxito “Soy el único”, sencillo que cuenta con más de 68 millones de vistas en YouTube.

Si nos guiamos por los números de estos artistas, podríamos apuntar a que Pol Granch sea el ganador de la estatuilla a Mejor Nuevo Artista, ya que es quien tiene más oyentes mensuales en las plataformas de música, seguido de Yahritza y Su Esencia, quienes últimamente son sumamente populares en Estados Unidos, pero la popularidad comercial no lo es todo, y entre los críticos, el trabajo que tiene mejores reseñas es el de la mexicana Silvana Estrada. (Erika C. Moroyoqui / Especial para ZETA)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas