13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Migrantes que cruzaron masivamente el muro fronterizo el viernes son de Asia y África: CBP

En el grupo de 20 migrantes que cruzó masivamente la frontera México-Estados Unidos el viernes pasado había nacionales de India, Afganistán, Camerún, y Ghana, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

El pasado 11 de noviembre de 2022, ZETA le informó sobre un video difundido en redes sociales en el que se observa que un grupo de migrantes se entrega a elementos de la Patrulla Fronteriza. Lo cual habría ocurrido tras el cruce masivo por la avenida Internacional, en Tijuana.


Publicidad


En una tarjeta informativa para este Semanario, CBP detalló que el cruce masivo del muro fronterizo se registró el 11 de noviembre aproximadamente a las 11:00 de la mañana. La detención se llevó a cabo en la delegación de Imperial Beach y en el grupo de migrantes había personas de diferentes edades, desde un niño de 9 años hasta una mujer de 49 años.

La Patrulla Fronteriza (USBP) detuvo a 176 mil 157 personas durante el año fiscal 2022; la cifra más alta desde 2008, cuando se registraron 162 mil 390 detenciones.

Del total de detenciones en el año fiscal 2022 (que concluyó en octubre pasado), 2 mil 545 se llevaron a cabo por la avenida marítima, abundó el CBP (Julieta Aragón)


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas