14.7 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Profeta en casa

La tijuanense Stephanie Rodríguez lideró con dos oros las pruebas de Canotaje en los Juegos Nacionales Conade 2022.

En las pruebas de Velocidad que se disputaron en la Presa Abelardo L. Rodríguez, la delegación bajacaliforniana encontró en Nicol Pimentel a otra medallista de oro, sumando dos preseas de plata y dos de bronce.


Publicidad


Haciendo valer su jerarquía, Rodríguez se confirmó como una de las cartas fuertes de este deporte, al ganar primero el oro en la prueba de C2 en 500 metros, acompañada de Rosa Elena Morales, categoría 19-23 años, con un tiempo de 2:15.40 y dejando con la plata a la UNAM, que hizo registro de 3:01.06.

El segundo metal dorado, lo logró en la prueba individual C1 de 200 metros con marca de 55.56 segundos, para superar a la neoleonesa Zaira Olivares, quien marcó 1:03.10; el bronce fue para Daniela Estrella, de Tampico, con 1:06.09 en el cronómetro.

La jornada dejó las platas de Daniela Ramírez en K1, así como las de la dupla formada por David Flores y Marcos Alonso en el K2. Cooperaron a la cosecha con bronce Karen Berrelleza y Valeria Haro, ambas en K1 en 200 y 500 metros, respectivamente.


Publicidad

 


 

BOXEO MEJORA EN PRESEAS

Baja California mejoró con creces su participación del año pasado y, con una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, formó parte de la ceremonia de premiación que oficialmente dio por concluido el Boxeo en los Nacionales Conade 2022.

De nueve atletas que llevó la delegación bajacaliforniana, cinco lograron posicionarse entre los mejores del país, al subir a los podios de sus respectivas categorías y divisiones. Como entrenadores estuvieron Jorge Félix Hernández, Juan Romo y Raúl Lau.

En Culiacán, Sinaloa, Abiel Hernández en Peso Crucero de la Categoría Juvenil y Génesis García en Peso Medio de la misma categoría, se colgaron el metal dorado. Por su parte, Isaiah Bernal ofreció la plata en la categoría Junior y división Superligero.

Los bronces en la cuenta del “Estado 29” los concedieron Alberto Zepeda en Welter Categoría Junior, y Keisha García en el mismo peso, Categoría Juvenil.

 

KARATE CULMINA CON 12 MEDALLAS

Lizeth Valentín y Ericka Luque hicieron valer su condición de favoritas, y en sus respectivas categorías pusieron en lo más alto el nombre de Baja California, con una cosecha final de 12 medallas: cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas