18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cumplen canoístas de Baja California en Cuba

El canotaje de Baja California sigue dando buenos resultados y representando con orgullo a nuestra entidad, como muestra, los atletas del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) ofrecieron una gran actuación en la Copa Camilo Cienfuegos, realizada en Varadero, Cuba.
El canal de Paso Malo recibió a decenas de canoístas de diferentes zonas del país caribeño, para la competencia que contó con la participación del combinado bajacaliforniano, con siete atletas representantes, a cargo del entrenador cubano, Héctor Depestre, de cara a los Nacionales CONADE 2023.
La participación del Estado 29 fue fructífera: Andrea Vázquez se colgó el oro en C1 500 metros y en el C2 1000 metros junto a Megan Arvizu, quien a su vez se llevó la plata en el C1 1000 metros, y el bronce en el C1 500 metros, dentro de la categoría 13-14 años. Por los varones, Emiliano Martínez se hizo de la plata en la prueba K1 500 metros y K1 1000 metros, en la categoría 13-14 años, mientras que Ricardo Color logró ubicarse en la cuarta posición en de la modalidad C1 en las pruebas 1000 metros y 5000 metros.
Depestre mencionó que este tipo de participaciones benefician a los jóvenes canoístas bajacalifornianos, principalmente por el roce y fogueo internacional, además de la preparación mental que logran los atletas de cara a competiciones importantes, como el campeonato nacional de distancia larga en la Ciudad de México, como parte del proceso CONADE rumbo a los Nacionales 2023, que albergará el estado de Jalisco.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas