12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El show de LeBron

 

En julio pasado, LeBron James firmó con Lakers de Los Ángeles por los próximos cuatro años, con un contrato de 154 millones dólares.


Publicidad


“El Rey” dejó al equipo de su ciudad natal, Cavaliers de Cleveland, tras caer en la final frente a Warriors de Golden State; ahora se unirá a una de las franquicias más importantes de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).

A sus 33 años de edad, se mudó a la Conferencia del Oeste para vestir de oro y púrpura, luego de debutar con Cleveland (2003-2010); también ha vestido los colores del Heat de Miami (2010-2014), donde obtuvo dos títulos y regresó a Cleveland (2014-2018), donde por fin pudo llevarse el ansiado campeonato en 2016.

Su debut se dio en San Diego, California, ciudad que no cuenta con equipo profesional de Basquetbol desde 1984, cuando los Clippers se mudaron a Los Ángeles, pero por varios años fungió como sede para un partido de pretemporada. Por cierto, recinto donde Earvin “Magic” Johnson se estrenó en temporada regular hace 39 años


Publicidad

 


Al salir a la duela, James se frotó las manos con polvo de tiza, gritó de emoción hacia los eufóricos aficionados en las primeras filas y de esa forma inició la nueva era de los Lakers.

Falló su primer disparo del encuentro antes de lanzar sin mirar un pase de cerca de 8,2 metros (27 pies) a Brandon Ingram, que coronó la jugada clavando el balón. Un minuto después, James encestó un largo triple. Terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en poco más de 15 minutos de juego. Los Lakers cayeron 124-107 ante Nuggets de Denver, pero los más de 13 mil aficionados presentes en el Valley View Casino, salieron contentos.

“Es grandioso regresar a la cancha y empezar una nueva travesía para mí y escuchar a los aficionados de Lakers que tenemos aquí en San Diego”, declaró James, quien contrajo matrimonio en esa ciudad en 2013.

“Es una grandiosa sensación salir y escuchar el estruendo de los fanáticos aquí. Lo agradezco enormemente”, añadió.

El tricampeón de la NBA, cuatro veces Jugador Más Valioso de la Liga y 14 veces elegido al Juego de Estrellas, comentó que estuvo más tiempo en la cancha de lo que esperaba, “y me sentí bastante bien”.

Ver a James portando el uniforme de  Lakers por primera vez “fue asombroso”, declaró el entrenador Luke Walton, quien creció en San Diego.

“Cuando uno dirige a los Lakers y voltea y mira a LeBron vistiendo los colores del equipo, se siente fenomenal”, agregó.

Los Lakers inician temporada regular el 18 de octubre en Portland. Su primer partido en el Staples Center será dos noches después contra Rockets de Houston. Sin embargo, antes del inicio del torneo, restan cinco encuentros de pretemporada, dos de éstos ante Golden State Warriors, a los que esta vez LeBron, no enfrentará con la camiseta de Cleveland Cavaliers.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas