14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ramiro Orea, Sergio Moctezuma, Bibi Gutiérrez buscarán diputaciones del PT por Baja California

El Partido del Trabajo ya definió sus candidaturas a las diputaciones federales por Baja California. Este jueves 22 de febrero se dio a conocer la lista de contendientes, quienes fueron designados como responsables dentro del Proceso Electoral 2023-2024.

Por el distrito 1 fue designada Eva Aurelia León Ponce; por el 2, Rosa Icela López; por el 3, el designado resultó ser Ramiro Orea, quien fuera líder del Partido Municipalista de Baja California y posteriormente intentara formar el partido local Movimiento Independiente.


Publicidad


Por el distrito 4 se perfila el actual diputado local, ex militante de Morena y otrora secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López. Por el 5, Tony Lizárraga; por el 6 Héctor Hernández Ascencio; por el 7, Yurina E. Pérez Lagunas.

El distrito 8 es el único por el que el PT va en alianza en BC, con Morena y el Partido Verde Ecologista. Conforme al convenio de coalición, al PVEM le correspondió siglar la candidatura y de acuerdo con el proceso interno del oficialismo para elegir candidatos a las diputaciones federales el abanderado para contender en esa demarcación es el actual diputado federal Fausto Gallardo García.

Por el distrito 9 el PT, cuyo comisionado político en BC es el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, eligió a la periodista y ex encargada de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Bibi Gutiérrez.


Publicidad

 


Las campañas para la elección de cargos locales se llevará a cabo a partir del 1 de marzo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas