14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Muertos y detenidos en enfrentamiento de policías con célula de Los Pías

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y de policías de diversas corporaciones de seguridad, culminaron con el abatimiento de varios integrantes de la célula de los Pías, brazo armado de la Chapiza; además de la detención de siete sicarios fuertemente armados.

La agrupación de los Pías, sostenían su base de operaciones en el valle de Mexicali y de San Luis Río Colorado, pero tras ser “expulsados” de la zona por el grupo delictivo de los Rusos, encontraron refugio en el Golfo de Santa Clara, una zona prioritaria para el control y tráfico de drogas a los Estados Unidos.


Publicidad


Esta tarde, elementos de todas las corporaciones policíacas y de seguridad, acudieron a una zona conocida como el Laboratorio, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera al Golfo de Santa Clara, una zona agreste donde es frecuente el hallazgo de cadáveres.

En este punto, policías y sicarios sostuvieron un intenso enfrentamiento criminal que se prolongó por varios minutos; poco a poco, los policías comenzaron a ganar terreno y abatieron al menos a tres integrantes de la célula delictiva.

Se presume que el operativo tenía como objetivo capturar a Samuel Ibarra Peralta, conocido como el Pía, quien junto con el Comandante Aurelio (detenido)  y el Cholo Quintero, representaban uno de los brazos armados más poderosos de la región.


Publicidad

 


En el operativo se detuvo además a siete sicarios fuertemente armados, además de incautar vehículos pertenecientes a la célula criminal.

Ibarra Peralta logró escapar del lugar, pero su célula criminal fue asegurada y trasladada a la base policial, en medio de un intenso operativo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas