11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sigue sin convencer

Por primera vez en sus combates, Saúl “Canelo” Álvarez buscó al rival, atacó desde un principio e impactó sólidamente en varias ocasiones a Gennady Golovkin, consiguiendo los puntos de los jueces. Pero aún no cuenta con apoyo de algunos seguidores del “deporte de los puños”

Las Vegas, Nevada. En medio de los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México, Saúl “Canelo” Álvarez tuvo su noche soñada al derrotar a Gennady Golovkin y destronarlo del campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo.


Publicidad


El sábado 15 de septiembre, más de 20 mil personas en la Arena T-Mobile atestiguaron cómo el boxeador mexicano le quitó el invicto al kazajo, convirtiéndose en campeón de los dos máximos organismos rectores del Pugilismo, además de cobrar revancha del duelo anterior, que terminó en empate.

El tapatío llegó a 50 peleas ganadas por una derrota y dos empates, superó a Golovkin por decisión mayoritaria en un gran combate, luego que los jueces dieron su veredicto marcando 114-114, 115-113 y 115-113.

Por primera vez en sus combates, Álvarez buscó al rival, atacó desde un principio e impacto sólidamente en varias ocasiones la humanidad de Golovkin.


Publicidad

 


Es cierto que el kazajo también respondió a los embates, pero al final “GGG” lució visiblemente golpeado del rostro, mientras que “Canelo” sólo presentó una cortada en una de sus cejas.

Los 36 años de Golovkin se notaron y Álvarez aprovechó ese renglón de diferencia de edades para aguantar los golpes y seguir moviéndose arriba del cuadrilátero durante los 12 capítulos que duró la batalla.

“Estoy muy contento. Es el día más feliz de mi vida. Esta victoria es muy importante para mi carrera y para mi país. Estoy muy contento por eso, porque me da mucho orgullo. Mi esquina me mandó a cerrar para que no pasara lo de la pelea pasada. Estoy emocionado, quiero darles las gracias a las personas que siempre han creído en mí. En especial a mi equipo y mi familia. Estoy muy contento con la victoria de hoy, no fue fácil, desgraciadamente no se logró el nocaut, pero trabajamos para ganar. Gracias a Dios, viva México”, fueron las primeras palabras del nuevo campeón mundial.

“Gracias a mi entrenador ‘Chepo’ Reynoso que siempre ha estado conmigo desde los 13 años. Cuando no sabía nada a mi llegada a este deporte, como lo es el Boxeo. Mi equipo es como una familia para mí, sé que vamos a seguir avanzando y aprendiendo porque él siempre se preocupa por enseñarme cosas nuevas y yo siempre, como cuando llegué el primer día al gimnasio, sigo haciéndole caso”, confesó Álvarez.

El “Canelo” adelantó que desea volver al ring a finales de este año y exponer su título, aunque no sería una revancha directa ante Golovkin, sino ante otro rival, pero todo dependerá de la recuperación que tenga, ya que sufrió una cortada en la ceja.

“Vamos a platicar con el equipo y ver qué planes hay. Mi idea es pelear en diciembre, pero todo dependerá de lo que digan mi esquina”, reveló.

Entre los potenciales oponentes sobresale el nombre de David Lemieux, quien estuvo dentro de la misma cartelera de Álvarez y derrotó a Gary O’Sullivan en un solo round.

El canadiense tiene marca de 39-4 y 33 nocauts. También se habla de Billy Joe Saunders o Jermall Charlos.

Mientras que la posible tercera parte de la batalla entre “Canelo” y “GGG” podría llegar en septiembre de 2019, aunque es algo incierto y no podría concretarse dado que Golovkin tendrá para entonces 37 años, casi 10 más que Álvarez.

A pesar de esta histórica victoria, el tapatío no logró convencer a los conocedores del “deporte de los puños”, ya que la pelea estuvo equilibrada y para muchos el resultado no reflejó lo sucedido arriba del ring.

De acuerdo a las estadísticas, “GGG” lanzó mayor cantidad de golpes, pero los de “Canelo” fueron más efectivos.

Independiente a ello, un desenlace de empate hubiera dejado el campo abierto para una justa tercera pelea entre estos dos boxeadores y probablemente, Álvarez hubiera convencido más con su actuación y su consolidación llegaría en sólo cuestión de tiempo.

Y es que las comparaciones de “Canelo” con otras grandes figuras en la historia del Boxeo mexicano salen a flote y en varios de ellos, el tapatío queda lejos de ocupar esos lugares. Quizá diferentes factores, épocas, rivales o estilo, marcarían la diferencia entre Álvarez y los ex campeones aztecas.

La realidad es que Álvarez sigue sin ser el favorito de los mexicanos, por lo menos no como grandes boxeadores que marcaron época, entre ellos Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.

Golovkin conectando

 

SIGUE LOS PASOS DE “CANELO” Y “GGG”

Dentro de la función estelarizada por Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el tijuanense Jaime Munguía no tuvo problemas para derrotar por nocaut a Brandon Cook en el tercer round, cuando apenas transcurría un minuto con tres segundos.

Munguía, invicto con récord de 31-0 y 26 KO, retuvo su campeonato mundial Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Mientras que Cook se quedó con marca de 20-2 y 13 KO.

Desde el campanazo inicial, Munguía no tuvo problemas ante su rival, que terminó visiblemente golpeado y rápidamente cayó a la lona.

“Estamos muy contentos de haber tenido una excelente pelea y contado con todo el apoyo y cariño del público. Espero que les haya gustado mi pelea y espero regresar pronto aquí”, declaró el púgil tijuanense.

“Creo que siempre pensé en el nocaut y así salí, me concentré en eso y aquí están los resultados. La pelea pasada estuve desconcertado y hoy estuve tranquilo, demostrándole al público que puedo seguir adelante”.

Sobre sus planes, adelantó que espera pelear antes de finalizar este año en Tijuana, ante sus aficionados.

“Espero regresar antes de cerrar el año, tal vez en noviembre o diciembre. Habrá que ver contra quién, hay varios nombres, pero aún no sabemos nada; sí me gustaría hacerlo en mi casa y con mi gente”.

— ¿Te gustaría pelear contra “Canelo” o “GGG”?

“Claro que me gustaría pelear contra ‘GGG’ o ‘Canelo’, estoy en un proceso, aprendiendo muchas cosas, pero si me lo proponen, aceptaría la pelea. Pero primero quisiera hacerlo contra los que están en mi peso, Súper Welter, creo que por ahora estoy bien en este peso. Últimamente he batallado poquito para dar el peso, pero cuidándome lo puedo dar. Quizá en un año mi cuerpo ya no me responda para dar las 154 y tenga que subir a las 160”, recalcó.

Para finalizar, a sus 21 años de edad, Munguía dice haber cumplido uno de sus sueños al subir al ring en una función en la “Capital del Juego”.

“Creo que viví el 15 de septiembre más feliz de mi vida. Siempre fue un sueño para mí estar en una cartelera aquí, en una fecha tan importante para México. Es un gran honor y espero estar el próximo año para dar el grito de guerra”.


Gran función de Promociones Mayén

Las acciones del deporte de los puños regresan al Grand Hotel con la séptima función de Promociones Mayén en el año, titulada “Vencer y Convencer”.

En esta ocasión, el cartel es encabezado por los invictos Junior Cuadrado (13-0) y Jesús “Chino” Rubio (11-0), quienes disputarán el Campeonato Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Foto: Cortesía/El tijuanense dio una gran exhibición

“Será una función bastante interesante porque se va a disputar un título juvenil entre dos invictos. Es una pelea muy interesante por la calidad de los peleadores”, reconoció el promotor Guillermo Mayén.

“También tendremos al ‘As Negro’, que está haciendo una gran campaña. En general todo el cartel es de guerra completa”, agregó.

El reconocido organizador de funciones en Tijuana, resaltó la calidad con que siempre las realiza, “no es por nada, pero de aquí han salido varios de los actuales campeones mundiales, por lo que estén seguros que verán un muy buen espectáculo con peleas parejas en un gran escenario”, afirmó “Memo”.

Cabe mencionar que durante la función se hará un merecido homenaje a la actual campeona mundial Átomo del CMB, Brenda “La Bonita” Flores.

Habrá cinco peleas más con talento local. La cita es a partir de las 7:30 pm. Para mayor información, comunicarse al teléfono (664) 349-9681. Boletos en taquilla con precios de 300 pesos en área General, 400 en Preferente y 500 pesos en VIP. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas