17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Jaime Munguía regresa al ring 

Invicto y con récord de 42 triunfos con 33 nocauts, se medirá ante el británico John Ryder, quien suma marca de 32-6. Paso que llevaría al tijuanense ante rivales de gran peso, como Saúl “Canelo” Álvarez

El tijuanense Jaime Munguía está listo para volver al ring y enfrentar a John Ryder mañana sábado 27 de enero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.


Publicidad


El joven púgil de 27 años, que se mantiene invicto con récord de 42-0 con 33 nocauts, subirá de nuevo al cuadrilátero tras su última victoria por decisión unánime en junio de 2023, frente a Sergiy Derevyanchenko en Ontario.

Para esta batalla, el fronterizo estará acompañado en la esquina por el famoso entrenador Freddie Roach, quien por muchos años dirigió al filipino Manny Pacquiao. Cabe recordar que, en sus últimas peleas, el tijuanense tuvo como entrenador a Erik “Terrible” Morales, pero este se vio obligado a dejarlo debido a sus aspiraciones políticas. 

Previo a su compromiso, Munguía estuvo entrenando bajo la tutela de Roach en las instalaciones del gimnasio Golden Boy en Los Ángeles, California, inmueble que pertenece al ex campeón mundial y promotor Oscar de la Hoya.


Publicidad

 


En gran forma física, Jaime prevé una contundente actuación ante el británico para buscar una oportunidad ante Saúl “Canelo” Álvarez.

“Me siento muy bien, hemos estado entrenando muy fuerte para esta pelea. Obviamente siempre espero lo mismo de mis rivales y es por eso por lo que me he preparado al cien por ciento. Lo veo muy fuerte, así que sin duda será una gran prueba”, declaró Munguía, quien a su vez, se dice listo para lo que sigue, ya que con Freddie Roach como entrenador, ha mejorado en todos sus aspectos, “hemos tratado de trabajar la agresividad y la defensa, obviamente combinarlo con lo que aprendí con Alcázar y con Morales, y ser mejor peleador”.

No obstante, está consciente que, de seguir por el sendero de las victorias, es cuestión de tiempo para tener la oportunidad de pelear ante el tapatío Álvarez. 

“Creo que aguanto lo suficiente a ‘Canelo’, sin duda es un peleador de bastante aplomo y demostró que es uno de los mejores, pero pienso que podemos noquearlo; en caso de que no se pueda, estamos listos física y mentalmente para eso. Es una gran motivación para prepararse mejor, porque sabemos que después de esto, si Dios quiere pueden venir cosas grandes, por eso por lo que trabajamos fuerte. Creo que estamos en la lista de él, pero ahorita tenemos esta importante pelea ante Ryder, así que hasta no pasar esto, no podemos pensar en lo que viene después”, recalcó Jaime. 

Por su parte, John Ryder sabe lo que significa subir al ring ante el tijuanense. 

“Estoy acostumbrado a ser el lado b de la ecuación, pero también a ser vencedor. Es un gran boxeador y el reto más grande que podía tener en mi carrera en este momento. Soy un peleador diferente ahora que cuando peleé contra ‘Canelo’, creo que aprendí mucho sobre mí mismo. Ojalá hubiera podido tener ese tipo de pelea hace 10 años, aprendes mucho sobre ti mismo, tus deseos y lo profundo que eres”, expresó el británico. 

Mientras que el promotor Fernando Beltrán hizo énfasis en que esta pelea tendrá la mejor versión de Munguía en su carrera. 

“Ya hace tiempo que peleó Jaime, tuvo el descanso suficiente, será una pelea dura e importante. Se trata de demostrar y probarle a toda la gente de que estamos en la élite del Boxeo y la única manera es pelear contra los mejores. Ustedes vieron el rostro de Ryder y de Saúl, que estaban bien lastimados después de la pelea, así que esperamos que sea una gran pelea”, auguró el manejador de Jaime Munguía. 

Respecto al progreso del pugilista bajo la tutela de Roach, “es un gran complemento de lo que aprendió con Erik Morales, mayor constancia en el ataque, no se sale, se queda y sigue; acuérdense de Manny Pacquiao nada más”.

Por último, Beltrán se refirió a la posible batalla entre Munguía y Álvarez:

“Vamos paso a paso, Jaime está concentrado en esta pelea. Van a ver al mejor Jaime, mejor preparado, así que estamos muy contentos con todo lo que ha desarrollado. Hay muchas peleas interesantes, así que buscaremos al mejor boxeador para pelear con él”. 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas