17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Refuerzan seguridad y eficiencia policiaca en Tecate con cámaras y dron

La dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tecate y la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tecate (PGJE) recibieron este día un paquete de cámaras corporales, de videovigilancia y un dron para coadyuvar en la seguridad y eficiencia de las instituciones en ese sentido.

Durante la ceremonia realizada esta mañana en dicho municipio, el Secretario de Seguridad Publica Estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea, resaltó que las herramientas tecnológicas entregadas son para coadyuvar específicamente en los operativos de investigación, órdenes de cateo y búsqueda de personas.


Publicidad


En el evento se detalló que se entregaron un total de 30 cámaras corporales para elementos de la policía municipal, con la intención de evaluar el desempeño laboral de los uniformados y mejorar la atención de la ciudadanía.

Además la Red de Cámaras de Videovigilancia aportó diez cámaras más para complementar las labores de prevención y vigilancia, las cuales serán monitoreadas por el C4, y de igual forma se entregó un dron para que sea operado por la PGJE en Tecate.


Publicidad

 


Sosa Olachea destacó también que esto se haya logrado gracias a la colaboración entre el sector privado y diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en el Estado, con lo cual se transparenta también la actividad policial.

Finalmente la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, resaltó que esta nuevas herramientas se suman a los esfuerzos realizados desde el Gobierno Municipal por “mejorar y profesionalizar” la función de los elementos en bien de la propia ciudadanía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas