Acuerda Sindicato de Burócratas del Poder Judicial aumento salarial y a la canasta básica

Fotos: Alan García
 
Destacados Martes, 11 Septiembre, 2018 07:39 PM

Guillermo Aldrete, secretario de trabajos y conflictos del Sindicato de Burócratas sección Tijuana, confirmó a ZETA que luego del paro de labores que sostuvieron esta mañana en todo el estado, lograron un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia para incrementarles el salario en un 6%, además de un incremento del 6% a la canasta básica y 5% a previsión social.

Resaltó que será el próximo 19 de septiembre el día que se firmarán estas nuevas condiciones generales de trabajo, en las que también se logró el acuerdo de una nueva prestación consistente en un bono de 2 mil 900 pesos, la cual se les pagará de forma anual.

Foto: Alan García

Agregó que el 28 de septiembre los trabajadores recibirán el pago del retroactivo consistente en la diferencia del incremento acumulada desde el 1 de enero de este año y que el aumento se verá reflejado en el pago catorcenal del día 11 de octubre.

Finalmente destacó que el 5 de octubre se instalará la Comisión Mixta de Escalafón para resolver el tema de las plazas pendientes, una de las problemáticas que “ha permeado” en las labores de los agremiados y que habían venido “reclamando” desde hace un año.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio