17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Marko Cortés de promoción por BC; tendrá eventos privados porque “hay que cuidar la forma“

El ex diputado federal por el Partido Acción Nacional, Marko Cortés vino a Tijuana a promover su planilla de cara al proceso de sucesión de la dirigencia nacional de esa fuerza política.

En la fórmula partidista, el político michoacano figura como aspirante a presidir el Comité Directivo Nacional del PAN, mientras que Héctor Larios pretende ocupar la secretaría general.


Publicidad


De acuerdo con información proporcionada a ZOOM POLÍTICO, Cortés requiere de 28 mil 500 firmas en total, “no más de mil 600 por entidad”, para poder registrarse como candidato interno.

La recolección de rúbricas está inscrita en una etapa preliminar a la campaña a llevarse a cabo al interior del partido. Una vez que la Comisión Organizadora de Elecciones del PAN, autoriza el registro, inicia la campaña, refirió la fuente consultada.

A propósito de la presencia de Cortés en Tijuana, se limitará a actividades de carácter privado, “no va a haber eventos muy públicos porque hay que cuidar la forma”.


Publicidad

 


 

Además de Cortés y Larios, ocho personas conforman la fórmula, la cual debe cumplir con el requisito de género, que en este caso corresponde a 60 y 40 por ciento, resultando indistinto a qué sexo corresponda cada porcentaje.

Sobre el evento programado para llevarse a cabo en el Comité Directivo Municipal, tuvo que ser suspendido en vista de que conforme a la convocatoria para el registro de fórmulas, en esta primera etapa está prohibido realizar actos en instalaciones del partido blanquiazul.

La visita de Cortés a Tijuana se extenderá hasta el día de mañana, miércoles 12 de septiembre.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas