14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En su mejor momento

Con limpias sobre Puebla y Oaxaca, Toros de Tijuana llegaron a ocho triunfos consecutivos, además de nueve de diez juegos ganados. Con marca de 14-4, empataron a Acereros del Norte en el liderato

El torneo de otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arrancó el 3 de julio. Toros de Tijuana comenzaron frente a Sultanes de Monterrey, cayendo en dos de tres juegos, pero a partir de entonces, la escuadra que dirige Lino Rivera se metió en un ritmo ganador que los tiene en la cima de la Zona Norte.


Publicidad


En casa abrieron ante  Generales de Durango, a quienes ganaron dos de tres; luego barrieron con Tigres de Quintana Roo en Cancún y ganaron dos de tres a los campeones Leones de Yucatán. Y en la segunda estancia en el Estadio Gasmart, barrieron a Pericos de Puebla y a Guerreros de Oaxaca.

Con las limpias sobre Puebla y Oaxaca, llegaron a ocho triunfos consecutivos, nueve en diez juegos, y con marca de 14-4, empataron a Acereros del Norte en el liderato. Además, poseen la mejor marca en la LMB, luego de seis series disputadas en el segundo campeonato de 2018.

Los “astados” han convertido el inmueble del Cerro Colorado en una verdadera fortaleza, pues acumulan ocho victorias en nueves juegos como locales. En gira, hasta antes de la gira por Tamaulipas y Coahuila, van 6-3.


Publicidad

 


Las bujías ofensivas de Tijuana son Justin Greene, Isaac Rodríguez y Junior Lake. “La Pesadilla”, quien apenas se recuperó de una lesión, es el quinto mejor bateador de la Liga con 411 de porcentaje de bateo. Es segundo en la LMB en porcentaje de embasarse (.500), tercero en hits (30) y tercero en bases robadas (8).

Por su parte, Rodríguez es séptimo en la Liga en porcentaje de bateo, con .400. El Novato del Año de 2016 ha sido colocado ahora como tercero en el orden al bat, suma diez impulsadas en 18 juegos y ha recibido más bases por bolas (13) que ponches (10).

El dominicano Lake, Jugador de la Semana en la LMB del 17 al 22 de julio, está encendido desde que viste la franela de Toros, con tres vuelacercas y 13 impulsadas en 11 juegos.

En cuanto a los lanzadores, once pitchers del staff de Tijuana han ganado por lo menos un juego. Alex Sanabia tiene récord de 3-0 en tres inicios y tres distintos lanzadores se han apuntado salvamentos: Tom Wilhelmsen (5), Daniel Moskos (2) y Jesús Pirela (1).

Toros visitaron Laredo y Nuevo Laredo del 24 al 26, y a partir de hoy viernes 27 y hasta el domingo 29 de julio, visitarán “El horno más grande de México”, en serie por el liderato de la Zona Norte ante Acereros.

“Tuvimos una gran estancia en casa, seis triunfos en seis juegos, con grandes entradas de los aficionados y varios juegos con mucha emoción. Los muchachos están jugando a un gran nivel, hay lesiones importantes, pero los que entran siempre hacen un gran trabajo”, reconoció el timonel Lino Rivera.

Sobre la gira de esta semana, enfrentando a equipos de su zona, el estratega señaló que serán partidos duros y servirán como parámetro para medirse a sus posibles rivales en postemporada.

“Ya terminamos nuestros compromisos ante los equipos de la Zona Sur y nos enfocamos a los de nuestra zona. Son buenos equipos, muy bien armados y en plazas muy difíciles, pero medirnos a Monclova llega en un buen momento, será el duelo por la cima”, advirtió Rivera, para concluir que ha hecho algunas rotaciones con sus jugadores con la intención de optimizarlos -en especial a los lanzadores- y no lleguen cansados más adelante.

 

JORGE LUIS CASTILLO SE UNE AL EQUIPO

Jorge Luis Castillo vestirá la casaca de Toros para fortalecer el pitcheo con su brazo zurdo, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo. El serpentinero, nacido en Culiacán, Sinaloa, pasó toda su infancia en Tijuana, donde creció hasta convertirse en profesional de la pelota mexicana en la temporada 2003 con Diablos Rojos del México.

Con 36 años de edad, Castillo ha jugado trece temporadas en la LMB, con los “escarlatas”, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche, para acumular récord de 63-52 en 317 juegos y efectividad de 4.69. Una de sus hazañas fue un juego sin hit ni carrera el 17 de mayo de 2011, cuando colgó las nueve argollas sin permitir imparable en la victoria de Guerreros de Oaxaca sobre Petroleros de Minatitlán en el Estadio “18 de Marzo de 1938”.

Romero agregó que el serpentinero fue dado de alta el martes 24 de julio en el roster del equipo tijuanense, al ser firmado como agente libre y vendrá a desempeñarse como relevo largo, aunque no descartó la posibilidad de incluirlo como abridor en caso de ser necesario.

Castillo pasó la primera mitad de 2018 en la escuadra de Rojos de Caborca, donde cumplió una gran participación con quince aperturas y récord de 7-2 en ganados y perdidos, efectividad de 3.09 y WHIP de 1.13. Además, ponchó a 131 enemigos para encabezar la Liga Norte de México y, de paso, implantar una marca de chocolates para una temporada en la historia del circuito de desarrollo.

El serpentinero zurdo jugó en la Liga de Beisbol Amateur de La Mesa, así como en la Liga Amateur de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas