11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Los mejores golfistas del país

Con la participación de 144 jugadores, arrancó el Abierto Mexicano de Golf en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana.

La edición 59 del torneo es una parada oficial de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés) y trae hasta esta frontera lo mejor del Golf, con el aval de la Federación Mexicana de este deporte.


Publicidad


“Esta edición cuenta con la presencia de gran cantidad de jugadores no solo de México, sino de todo el mundo, y se está jugando bajo el PGA Latinoamérica que tuvo su primer torneo en México en 2013. Es un torneo muy importante, diría que el más importante para la Federación. Estamos muy orgullosos de que se lleve a cabo en un campo tan emblemático como lo es este club”, señaló Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

“Creo que estamos en ascenso, México está en un momento muy importante en el Golf. Estamos presentes en casi todas las categorías, así que este torneo no será la excepción y será un gran éxito, ya que nuestros golfistas tendrán una gran participación”, reconoció.

“Tenemos una bolsa muy grande y puntos para el PGA, además de 30 jugadores mexicanos, entre ellos el local Armando Favela, que es nuestro favorito para ganar el torneo, ojalá algún mexicano se alce con el triunfo, pero si no, la federación está  cumpliendo con darle a Tijuana un evento tan importante como este”, complementó el directivo, además de exaltar las excelentes condiciones en que se encuentra el campo de Club Campestre.


Publicidad

 


“Estuvimos aquí en agosto pasado en el torneo de aniversario y me enamoré del campo. Me encantó mucho la forma y la amabilidad de la gente de aquí, de contar con un evento de esta envergadura, así que no dudamos en otorgarle la sede al Club Campestre”, reiteró.

Entre los jugadores mexicanos, sobresale el tijuanense Armando Favela, uno de los  locales mejor ranqueado.

“Estoy muy contento de estar participando en este torneo, más porque es aquí en Tijuana,  mi casa, donde aprendí a jugar y donde crecí. Es un orgullo poder estar aquí y jugar ante mi familia y mis amigos. La verdad nunca había visto el campo en tan buenas condiciones”, comentó el golfista de 31 años de edad, cuyas expectativas para el torneo son grandes, ya que viene por el primer lugar.

“La verdad vengo por el trofeo, estuve cuatro semanas jugando fuera, así que traigo buen nivel, vengo con mucha confianza. Paso por un buen  momento, ojalá y eso se refleje en los resultados”, auguró.

Para Favela, quien ya ganó un torneo en el campo del Club Campestre, será importante la tranquilidad en cada golpe: “Hay que disfrutar el hecho de que esté en casa, ya me ha tocado jugar torneo profesional aquí,  así que lo que se requiere es mucha tranquilidad y enfoque tiro a tiro”.

Hoy viernes 23 de marzo será la segunda ronda del certamen, que reúne a los mejores golfistas mexicanos y de 15 diferentes países, mientras que el sábado 24 se jugará la tercera etapa y el domingo 25 se disputará la ronda final, donde se espera que varios mexicanos estén presentes y estará en juego una bolsa de 175 mil dólares en premios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas