18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Disputan torneo de Golf con causa

Todo un éxito resultó, la cuarta edición del torneo de Golf de Ex Alumnos Instituto México que se disputó el viernes 8 de septiembre en las instalaciones del Club Campestre.

La justa deportiva que en esta ocasión fue con una causa benéfica contó con un cupo lleno al sumar una participación de 144 golfistas que compitieron en tres diferentes categorías, bajo el formato de Scramble por equipos.


Publicidad


Luego de varias horas de intenso juego, los ganadores fueron en la categoría “A” , Ricardo Martínez, mientras que en la categoría “B” el sitio de honor fue para Dante Nader y en la categoría “C” el triunfador fue Luis Torres.

Para Cristal Jiménez, Directora de Fundación “Bebé Cardio”, la cuál será la beneficiada, los ex alumnos respondieron al llamado en favor de una causa social que ayudará a obtener los fondos necesarios para operar del corazón a cuatro niños que están en la lista de espera de la fundación la cual asciende a 15 niños.

“Nosotros consideramos este torneo como una hermandad. Es como si fuera un club, por el hecho de que vengan, se vuelvan a ver, se diviertan y aparte puedan reparar un corazón es sumamente significativo para nosotros. Eso es lo que nos llevamos nosotros, esa grata ratificación de poder ayudar a esos niños”, recalcó.


Publicidad

 


Cabe mencionar que cada operación tiene un costo que asciende a 150 mil.

“Con este torneo recabamos alrededor de 525 mil pesos que beneficiarán a 4 niños en sus operaciones qué más tardar para el mes de diciembre ya tendremos que haberlos operado”, explicó Jimenez.

En lo que va desde su fundación en enero del 2020 “Bebé Cardio” ha intervenido a un total de 127 niños de Baja California y de ocho diferentes estados de la república.

“Quisiéramos que la prevalencia de esta enfermedad no aumentará, sin embargo, pues los números no mienten, así que mientras nosotros tengamos el corazón para apoyar a estos niños y el equipo médico especializado seguiremos reparando corazones”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas