11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El Mundo de Matilda, digna de aplaudirse

Con todo el peso de la obra en el personaje principal que recae en dos niñas de 10 y 11 años (Denisse y María Lorena, que alternan funciones), El Mundo de Matilda ha cautivado a chicos y grandes en su primer fin de semana, en el que arropadas por un gran elenco, todos con sello de casa, brillaron.


Publicidad


Darán siete funciones más

Además de la musicalización, escenografía, coreografía y montaje, la historia de una niña extraordinaria que sueña con una mejor vida agradó al público que asistió el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a la Sala de Espectáculos del CECUT, disfrutando el trabajo de más de 40 actores en escena.

Cabe destacar que lo recaudado en las 14 funciones será a beneficio de diferentes asociaciones no lucrativas,  objetivo principal de CAMAFEO A.C., productora que desde sus inicios buscan con sus proyectos ayudar a quienes más lo necesitan.


Publicidad

 


Matilda tiene un don que sus padres no valoran. Desde que nació es maltratada por sus progenitores maleducados e ignorantes, que no aceptan que es niña que ama la lectura la cual domina excelentemente, que sabe varios idiomas, pues es extraordinaria, inteligente y única.

Aunque sus padres le gritan, la maltratan y golpean, ella sabe cómo desquitarse haciéndoles tiernas travesuras que disfruta.

Hartos de tenerla en casa, Matilda es ingresada a una escuela que le parece horrible cuya directora la Señorita Tronchatoro, es malvada y tiene a todos los alumnos bajo un estricto régimen que los tiene asustados.

Siempre positiva y ansiosa por tener amigos, Matilda ayuda lo más que se puede a sus amigos, es en ese lugar que se cruza en su vida la Señorita Miel, su noble maestra, la única que ve el gran potencial intelectual que tiene, pero que Tronchatoro al igual que los padres de esta no conciben ni aceptan.

Al final, tras varias aventuras, situaciones y vicisitudes triunfó el amor.

Música, bailes, voces privilegiadas, excelente escenografía pero sobre todo el entusiasmo, profesionalismo, cobijadas con grandes aptitudes de todos los que participan, hacen del Mundo de Matilda, una excelente obra musical, una historia cautivadora que ha gustado a los tijuanenses que han asistido sobre todo por el mensaje que deja al final la historia: “Aunque seas pequeño puedes lograr cambios y no debes dejar que nadie te detenga para llegar al objetivo”.

Con las actuaciones de Denisse González y María Lorena Rosiñol en el papel de Matilda (alternan funciones), la dirección general de Gilberto Corrales, y producción ejecutiva de Margarita Martínez de Camarena, Ofelia Camarena de Salinas y Elsa Pérez de Vargas, así como más de 40 actores en escena, el musical tendrá siete funciones más este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos. Para consultar horarios y asociaciones a beneficiar acceder a Facebook.com/camafeoac/events

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas