12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El canto de Carole King desde Broadway

Sarah Bockel es la razón principal por la que “Beautiful” hace honor a la trayectoria de Carole King durante la puesta en escena de este musical en el Teatro Civic, como parte de la cartelera de Broadway San Diego.

El talento de esta joven actriz y cantante para llevar a escena la voz de la icónica cantautora neoyorquina, radicada ahora en California, borra la barrera de la ficción y de pronto, desde la butaca, el público se hace partícipe del proceso creativo que llevó a la artista a convertir la trágica relación con su marido y coautor Gerry Goffin (Dylan S. Wallach), en fuente de inspiración para baladas como “It’s Too Late”, “You’ve Got a Friend”, “Will You Love Me Tomorrow?”, “You’ve Got That Loving Feeling” y “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”.


Publicidad


Desde sus primeros pasos en la industria musical cuando apenas tenía 16 años y vivía con su madre en Brooklyn, hasta el ascenso a Carnegie Hall con su célebre álbum titulado “Tapestry”, la obra escrita por Douglas McGrath recrea tres décadas de trabajo que, en parte, King también desarrolló al lado de Cynthia Weil y Barry Mann, otro dúo dinámico de la composición.

Pero más que explicarlo, esta puesta en escena canta el ascenso de Carole King de principio a fin, partiendo de la antesala del famoso concierto de “Tapestry” al que vuelve al final, narrando en el transcurso, los problemas del matrimonio y la maternidad de un genio precoz de la canción pop norteamericana, mismos que transformó en sus temas más conocidos a la fecha.

La manera en que enfrentó el extravío constante de Goffin y asumió su rol como protagonista en el mundo del espectáculo, partiendo de su empoderamiento cotidiano como mujer, se manifiesta a través de los temas que Bockel lleva al micrófono con tanta verosimilitud que parece ser Carole King quien, a final de cuentas, canta.


Publicidad

 


El resultado es estupendo, la historia está recreada a la perfección, con los acentos dramáticos necesarios que explican el origen de su arte y un sentido del teatro también como entretenimiento que termina involucrando al público en el canto de la protagonista, El musical se presentará hasta el domingo 7 de octubre. Vaya que es una grata experiencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas