11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

WonderCon 2018

A partir de hoy viernes 23 y hasta el domingo 25 de marzo, cada rincón del Anaheim Convention Center tendrá un toque de cultura pop, al ser sede de WonderCon, evento hermano y antesala de la Comic-Con International de San Diego, California. Este es el segundo año consecutivo que las actividades llegan al recinto, luego de haber migrado a Los Ángeles, California, en 2016, con el fin de expandir el edificio que ahora cuenta con  tres niveles, dos arenas y cinco salas cuya capacidad individual va de 8 mil a 15 mil personas.

Así que el espacio no será problema para que los asistentes a la avenida Katella, se diviertan disfrutando de eventos con relación a comics, películas y series de televisión. Empezando hoy viernes, con conferencias sobre las características que distinguen a un buen villano, los efectos animados en producciones de acción real, la inspiración detrás de los guionistas de televisión en la actualidad, cómo escribir para animación, el negocio del arte independiente e, incluso, cómo crear tu propio R2-D2 o BB-8, siguiendo consejos expertos de los constructores Chris Romines, Mike Senna, Micheal McMaster y William Miyamoto.


Publicidad


Celebrar 25 años de “Jurassic Park”, 50 de “Star Trek” y 80 de “Superman” también serán parte del arranque de jornada, pero las actividades fuertes llegarán el sábado 24, día en que precisamente están vendidos todos los gafetes y los estrenos mundiales de “Constantine”, serie web de animación creada por Warner Bros. y Blue Ribbon Content para CW Seed,  además del correspondiente a la película “Batman Ninja”, que dirigió Jumpei Mizusaki, serán los que tengan la atención matutina del público.
Sin embargo, poco después de mediodía el plato fuerte de la convención tomará lugar con el panel presentado por Warner Bros. Pictures, para dar adelantos de “Ready Player One”, película que se estrenará en cines el próximo 30 de marzo bajo la dirección de nada menos que Steven Spielberg.

Ubicada mayormente en un mundo alterno de realidad virtual conocido como Oasis, la historia que representó el debut literario de Ernest Cline se publicó homónimamente en 2011, despertando interés entre los lectores al ser una novela de ciencia ficción que se nutre y toma fuerza en el uso de elementos de la década de los 80s. En WonderCon, la conferencia que presentará su adaptación al cine contará con su creador y los cinco actores que encarnan a los personajes principales, entre los que están Tye Sheridan (Parzival) y Olivia Cooke (Art3mis).  Aunque al cierre de esta edición todavía no había horario asignado, se confirmó que los participantes de la charla darán autógrafos a los portadores de badge seleccionados previamente en un sorteo.

Mientras que el domingo 25, la premier mundial queda en manos de “Lego DC Super Hero Girls: Super Villain High”, hay un encore de “Batman Ninja”, pláticas sobre mujeres en la producción y el 25 Aniversario de “X-Men” en su versión animada; sin olvidar que en cada uno de los días de WonderCon, la zona de exhibición muestra vestuarios y objetos usados recientemente en producciones, así como venta de réplicas e historietas. El sábado y domingo las actividades empiezan en punto de las 10:00 am, es decir, dos horas antes que el primer día.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas