13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Casos de corrupción en gobierno de “Kiko”: “están a la vista”

“Están a la vista, se hablan en los cafés, pero no han tenido un conducto institucional para ser procesados”, respondió Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex-, cuando se le preguntó por los casos de corrupción en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

En rueda de prensa al término de la toma de compromiso del nuevo dirigente de ese organismo en Ensenada; Marco Navarro Steck, representante de la cúpula patronal en el país, espera que dentro de dos o tres meses quede integrando el Sistema Estatal Anticorrupción para procesar institucionalmente los casos de este delito.


Publicidad


Deseó que dicho Sistema sea un órgano imparcial, implacable, que monitoree las conductas de los funcionarios públicos y si encuentra una violación clara, esté pendiente de que se lleve ante la justicia.

De Hoyos Walther lamentó que la corrupción se haya multiplicado en gobiernos de todas las extracciones partidistas en los tres niveles.

Respecto al proceso electoral actual, el abogado sostuvo que la Coparmex no tiene candidato ni candidata, ni filias ni fobias, sino que es una asociación “altamente política, pero completamente apartidista”, por lo que no va a pronunciarse por un candidato en particular, puntualizó.


Publicidad

 


“Vamos a presentar nuestra agenda a los seis candidatos a la presidencia para tratar que se comprometan de manera clara con los planteamientos de la iniciativa privada, entre ellos fortalecer el estado de derecho y generar condiciones de mayor competitividad en el país”, agregó.

La valoración de los perfiles y sus trayectorias, indicó, “le tocará hacerla a los ciudadanos, Coparmex va a clarificarle a la sociedad cuál de ellos aporta los “cómos” a las propuestas de país que nosotros tenemos”.

El empresario sostuvo que gane quien gane, la Coparmex quiere que el país mantenga un rumbo hacia una economía con libertad, que las empresas crezcan en un ámbito de respeto al estado de derecho, “no queremos un país con desarrollo al estilo chino, crecer sin libertad”.

Para el organismo empresarial no hay temas tabú, no hay censurados; reiteró, “esperamos escuchar propuestas congruentes con la idea de país que tenemos en Coparmex y les pediremos posiciones claras”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas