13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Listo el calendario atlético

Además de las fechas de las carreras, también se contemplan los delegacionales de Bicicross, Balonmano, Festivales Atléticos Populares, Futbol Rápido, Cachibol y Basquetbol; así como de Deporte Asociado, Deporte Escolar y Deporte Adaptado

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en conjunto con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), trabajaron en la conformación del nuevo calendario de eventos deportivos de 2018.


Publicidad


La agenda, que será presentada en próximos días, abarca todas las carreras pedestres del año, las cuales cuentan con el aval y los permisos necesarios para su celebración. Pero también incluye algunos otros nuevos, así como los festivales atléticos propios de la Liga Municipal y paseos ciclistas, con el común denominador de promover la práctica deportiva entre la población.

El 22 de diciembre de 2017 venció el plazo para el registro de las carreras atléticas, recordando que el Calendario de Eventos Deportivos 2018 se diseñó de acuerdo a cinco criterios: eventos oficiales del Imdet; carreras tradicionales, carreras con baja participación, nuevas carreras y carreras afines (con causa).

“Desde inicio de diciembre realizamos un taller donde se lanzó la convocatoria a las ligas, asociaciones, empresas, instituciones y comités municipales, para que registraran sus eventos deportivos y carreras competitivas o recreativas que realizan”, expresó Adalberto Sánchez, titular del Imdet.


Publicidad

 


“Se procura el ordenamiento y calidad de los eventos atléticos en la ciudad, por tal motivo se dio la explicación para el cumplimiento de los lineamientos, criterios de registro, rutas recomendadas, horarios de salida, y se respondieron las inquietudes de los organizadores”, agregó el funcionario.

En el calendario 2018 quedaron registrados 110 eventos, de los cuales 92 son carreras pedestres, 12 de atletismo como los festivales y Promocional Master, por supuesto el Medio Maratón de Tijuana y el Serial Atlético, este último comenzará en febrero.

Además de las fechas de las carreras atléticas, se contemplan eventos del departamento del Deporte Popular, delegacionales de Bicicross, Balonmano, Festivales Atléticos Populares, Futbol Rápido, Cachibol, Torneo de Tercias de Basquetbol; así como del Deporte Asociado, Deporte Escolar y Deporte Adaptado, entre otras novedades.

Una vez que se haga su presentación oficial, el calendario estará a disposición de la población de manera gratuita, acudiendo los interesados a las oficinas del Imdet, ubicadas en el Crea.

La etapa estatal de la Olimpiada será en Mexicali

 

Queda lista selección municipal

Más de un centenar de atletas componen la preselección de Tijuana rumbo a la etapa estatal de Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo a finales de este mes en Mexicali.

La preselección se conformó con los dos primeros lugares del selectivo municipal celebrado en diciembre en la misma instalación deportiva, a la que se suman algunos terceros lugares con buenos tiempos, tanto en la rama varonil como femenil, en las pruebas oficiales de pista y campo.

Como los campeones Jesús Gómez Rivera en 3 mil planos y con obstáculos; Israel Ramírez, de bala y disco; Mariana Arellanes Ramírez, especialista en 100 lisos; Julio Rafael Camacho Chairez y Alberto Velázquez en bala; Omar Chávez García en 200 planos; Griselda Mayorquín en 100 planos; Dana Valeria Ponce Vera en 100 y 300 metros; Diana Cristina Magaña Rodríguez en 800 y 1500; así como Armando Rabadán Aguirre en 1500 y 5000 metros.

También fueron convocados  Jorge Roberto Acevedo Almanza, en 800 y 1500; Eric Daniel Guillén Moreno, 10 mil; Alexis Jesús Verdugo Alfaro, 1500; Maximiliano Mojica, 800; Mario Mejía Ramírez, disco; y Manuel Jasso Pérez, bala.

La representación se complementa con los subcampeones municipales Eduardo Martínez Estolano, 100 planos; Alejandro Peinado, 300 metros, y longitud; Mario Mejía Ramírez, bala; Diego Velázquez, 600 planos; Griselda Mayorquín, disco y 200 planos; Alan Granados, 100 y 200 lisos; Diane Tamayo, 800 metros; Andrés Coronel, 400 planos; Miguel Gutiérrez, 200 planos; Ximena López Valles, 200 planos; y Gabriel Aguilar Castro, 800 planos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas