17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sigue en plan grande

La campeona mundial juvenil 2017, Natalia Botello, se coronó en la Copa del Mundo de Esgrima de la categoría, la cual se realizó en San José, Costa Rica.

La tijuanense derrotó en la final a la húngara Lisa Pusztai, número dos del mundo, por 15 toques a 10. En su camino al oro, la mexicana venció a la venezolana Katherine Paredes en dos, luego dio cuenta de la estadounidense Maia Chamberlain por el mismo toque, a la japonesa Yui Kimura en cuatro y también a la canadiense Julia Crusot en dos.


Publicidad


Además, eliminó a la nicaragüense Gabriela Mendieta en cero, y a la norteamericana Izenson Kelly en dos. Ya en la eliminación directa venció a la japonesa Sano Tomoka para seguir con su paso arrollador al eliminar a las estadounidenses Anglade Alexis y Maia Chamberlain.

Con este resultado, Natalia accederá a la cabeza del ranking mundial y se perfila con buenas posibilidades para los juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Todo el año ha sido grandioso para la esgrimista juvenil, ya que luego de coronarse en el campeonato del mundo categoría juvenil en Plovdiv, Bulgaria, ha sumado importantes logros. El más reciente en San José, Costa Rica, donde obtuvo nuevamente un primer lugar.


Publicidad

 


Botello compite en su categoría (Cadete, menor de 18 y cuenta con 15 años cumplidos) y en mayores, para darse cuenta del nivel que ha alcanzado bajo los entrenamientos de Alaín Tandrón.

Por cierto, el triunfo en tierra tica se empalmó con la celebración de las fiestas patrias en México, además de que fue la cuarta medalla obtenida por la sablista peninsular en lo que va del año, al tomar en cuenta los logros de febrero pasado en La Habana, Cuba, donde obtuvo oro en el Campeonato Panamericano de la categoría.

En el Mundial de Cadetes, realizado en Bulgaria el 2 de abril de este año, obtuvo la medalla de bronce en la competencia individual, y cuatro días después ganaría el oro en el certamen de categoría Junior o Juvenil, enfrentándose a competidoras de mayor edad.

En la Copa del Mundo de mayores, en Túnez, se ubicó dentro de la posición 73, mientras que en el Mundial, también de mayores o Seniors, terminó sembrada dentro de las 60 mejores del orbe. En febrero se ubicó en el quinto lugar dentro de la Copa Satélite efectuada en Cancún, Quintana Roo.

Hace exactamente un año, Natalia había ganado medalla en la Copa del Mundo Juvenil también en Costa Rica, aunque aquella ocasión alcanzó un bronce.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas