12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CNTE continúa rechazando reformas estructurales de Peña

En coordinación con las delegaciones del noroeste del país, el Movimiento de Resistencia Estatal (MRE) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó el cobro de la caseta federal Tijuana-Tecate, el 1 de septiembre, en repudio al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Neto.

Extendiéndose por poco más de tres horas la liberación de casetas en carreteras federales y el bloqueo a garitas internacionales, se efectuó en forma simultánea en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en el marco del “Quinto Desinforme”, como lo llamó Marco Antonio Pacheco, dirigente estatal de la CNTE.


Publicidad


“Un Gobierno que, dicho sea de paso, parece ‘Peñalandia’, un mundo de fantasía, un mundo de ensueño, donde definitivamente estamos viendo otra realidad. Un Presidente al que no se le quiere en el país, un nivel de popularidad que deja mucho que desear”, declaró Pacheco, señalando que la realidad que intenta vender el gobierno federal es una mentira.

“Una situación de inseguridad en el país, una situación de desempleo, una situación del poder adquisitivo por los suelos. Yo creo, no tiene nada que informarnos”, añadió.

Pacheco aseguró que la CNTE continuará saliendo a las calles a manifestarse en contra de las reformas estructurales aprobadas durante el presente sexenio y principalmente en contra de la educación, la que afirmó ha fracasado y está agonizando, de acuerdo a las afectaciones laborales para los docentes, así como en el modelo educativo que se pretende implementar en el ciclo escolar 2018-2019 y que augura no sobrevivir al proceso electoral de 2018.


Publicidad

 


“Los números ahí están: es el 10 por ciento del magisterio a nivel nacional el que han logrado evaluar, de un universo de un millón 400 mil. No han logrado más que 140 mil aproximadamente. Esto, pues, dista mucho de ser un éxito su reforma… ni hablar de la atención a los niños en las escuelas. Acá en la periferia estamos observando como faltaban, el lunes pasado, más de 5 mil maestros para que pudieran cubrir las plazas vacantes”, denunció.

Señaló que la reforma laboral no ha devenido en mejores salarios ni condiciones de trabajo para los mexicanos; mientras que le reforma energética no ha logrado frenar los gasolinazos ni los aumentos a las tarifas de Gas LP, ni energía eléctrica; de tal manera que la reforma político-electoral no ha alcanzado para castigar a los partidos políticos que no comprueban su gasto público o que violentaron las leyes electorales, recibiendo multas irrisorias.

“Si hay algún éxito para ellos, en cuanto a reformas, fue la reforma fiscal, porque si se está recaudando más dinero. Con la reforma fiscal endurecieron los impuestos a los trabajadores, ahí sí un aplauso para el Presidente por haber logrado hundir más al pueblo con sus impuestos”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas