18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autoridades de los tres órdenes de gobierno liberan caseta de cobro en Playas de Tijuana

Tras la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel lópez Obrador, se liberó el cobro de la caseta de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ubicada en Playas de Tijuana para aminorar el tráfico que se hace a raíz del deslizamiento en el Cañón del Matadero que se registró el pasado 21 de marzo.

La decisión de dejar sin efecto el cobro de la caseta se dio tras la reunión que sostuvo la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez con la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, en la que compartió la necesidad de que esta acción se llevara a cabo por la seguridad de los ciudadanos, pues el objetivo de tener rutas alternas viables es evitar peso y vibraciones en la zona del deslave a fin de evitar uno mayor.


Publicidad


Cabe destacar que la medida anterior sólo será de forma temporal en lo que se realiza la obra emergente para contener el deslizamiento en el Cañón del Matadero.

En el acto se contó con la presencia del secretario General del Gobierno del estado, Catalino Zavala Márquez, el secretario General de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, entre otras autoridades federales y estatales, quienes acordaron mantener la comunicación para dar resultados de forma ordenada, adecuada y más inmediata posible.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas