12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Esta semana podría demolerse edificio en La Sierra si propietaria autoriza

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo que si la propietaria de los edificios en el fraccionamiento La Sierra autoriza la demolición del más antiguo, de tres niveles, esta semana podría llevarse a cabo.


Publicidad


Este lunes, 3 de abril de 2023, habrá una reunión con la propietaria (Bertha Leticia Rojas Rodríguez). “En caso de que sea positiva la demolición estaremos demoliendo esta semana”, aseveró Caballero Ramírez.

En tanto, el encargado de despacho de Protección Civil, Bernardo Villegas, comentó que, si bien el lugar aún sigue inestable se tienen que hacer ciertas medidas de seguridad para poder llegar a la parte del edificio, e irlo demoliendo de una forma controlada, “que es la parte que no podría ser de manera inmediata”.

“Posiblemente en la semana si se tiene la autorización ya tendría que verse por parte de STDUA, y por la secretaría de Seguridad para poder ingresar hacia un costado del edificio”, señaló en atención a medios durante un recorrido por el Cañón del Matadero, al que concurrieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.


Publicidad

 


El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, indicó que un grupo de ocho arrendatarios acudió al Ayuntamiento y se acordó con ellos que se realizarán mesas técnicas, pero que no es posible dejarlos pasar para que rescaten sus pertenencias de los dos edificios de la calle Tarahumara.

El 1 de abril pasado, colapsó el edificio de dos niveles que se ubicaba en la parte norte del talud con inestabilidad. 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas