13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Choferes de Altisa, con más denuncias por no hacer válido programa Raite

Respecto a las quejas presentadas contra choferes de transporte público masivo, por parte de los beneficiarios del Programa Raite, por no hacerles válido el pasaje gratuito, el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruíz, señaló que se mantienen pláticas con las empresas para evitar que siga presentándose esta conducta.

El funcionario manifestó que, como tal, las quejas no se concentran en una sola de las empresas, pero que se presentan en mayor medida con Altisa y un poco menos con Azul y Blanco. Añadió que si bien, puede existir un perjuicio económico para los choferes, el convenio firmado con las 12 empresas participantes del programa, establece que éstas tienen la obligación de reponer dicha perdida, es decir, que la empresa sea quien subsidie dichos pasajes.


Publicidad


Luévano recordó que esta es la primera ocasión en que se aplica un programa con estas características, ofreciendo transporte gratuito a 13 mil estudiantes tijuanenses, por lo que manifestó que es normal la presencia de algunas fallas e imprevistos, agregando que las quejas son pocas, lo que habla del buen funcionamiento del mismo.

“Ha habido casos específicos de algunos choferes que le ponen como un límite al uso de la beca o algunos que han rechazado por alguna anomalía que ellos consideran posiblemente, como pretexto para no recibir el boletaje de esta beca. Sin embargo, cada uno de los casos en específico que hemos logrado captar y hemos logrado documentar, hemos dialogado con los dirigentes de las empresas para poner en coordinación con la información al chofer de cada empresa”, explicó.

Luévano pidió la comprensión de los estudiantes, ya que se ha detectado que en algunos de los casos, estos han ingresado a las unidades y al momento de exigir que se les haga valido el beneficio, no presentan el boleto correspondiente o la credencial que los acredita como beneficiarios del programa, siendo necesario presentar ambos.


Publicidad

 


Afirmó que el beneficio debe apegarse a ciertas reglas, como el ser válido únicamente de lunes a viernes, en días de clase, según el calendario del ciclo escolar vigente y dentro del horario escolar. Cuestionado por ZETA respecto a la posibilidad de que se les pudiera negar el servicio a los alumnos universitarios con horario intermedio, ya que no cuentan con el mismo horario emitido en los letreros colocados dentro de las unidades -particularmente las de Verde y Crema-, aseguró que se revisaría este tema con las empresas. Además, insistió en que el Ayuntamiento no aporta recurso económico para Raite.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas