17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por daños a su vivienda se rehúsa a pagar a INDIVI, exige reparación

El señor Norberto Romero está siendo requerido por el pago de 83 mil 660 pesos por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda de Baja California (INDIVI), luego que desde el 14 de agosto de 2012 se niega a pagar por presentarse daños en la edificación en la que vive.

El quejoso celebró en 2005 un convenio de compraventa de un predio y pie de casa en el Fraccionamiento Lomas de San Martín, pero la vivienda le fue entregada con daños estructurales.


Publicidad


Puertas mal instaladas, paredes agrietadas y la loza del techo colgante, detenida provisionalmente con un barrote, son los daños que se presentan en la edificación y que Romero ha hecho del conocimiento de INDIVI.

Romero señala además que cuando contrató se le aseguró que su adeudo no generaría recargos, situación desmentida con el estado de cuenta que se le proporcionó en fecha 24 de enero de 2017, en que el saldo a capital restante al momento en que dejó de abonar es de 36 mil 504 pesos, siendo que los restantes 47 mil 612 pesos que se le requieren corresponden a recargos.

La dependencia le respondió a través de la Subdirección de Comercialización el 24 de enero de 2017 con una valuación de daños por 87 mil pesos, cifra que supera la cantidad requerida al afectado.


Publicidad

 


En una segunda respuesta de fecha 8 de febrero de 2017, la dependencia realiza 4 propuestas de solución a Romero para que éste decidiera la que mejor le conviniera, siendo éstas:

  1. Compensar los saldos que tiene a favor de este Instituto, quedando el terreno y casa totalmente liquidada, y por su parte se comprometa usted a reparar con dinero de su propio peculio los daños que presenta su vivienda.
  2. Que este Instituto se haga cargo de la reparación de los daños que presenta su vivienda.
  3. Devolver el numerario que hasta este momento INDIVI ha recibido por parte de usted, por concepto de pago.
  4. Permutar el terreno y vivienda que actualmente tiene, por un terreno baldío que compense en cantidad el valor de su terreno y vivienda contratado y que es parte de esta problemática.

Romero afirmó a ZETA que estas propuestas no le satisfacen, buscando el la reparación de su vivienda y la cancelación de recargos.

Entrevistado por ZETA, el Director General de INDIVI, Urbano Chávez Colecio, admitió que en su momento dicho daño fue reconocido por la dependencia, sin atenderse el mismo. Señaló que las alternativas ofrecidas a Romero son las únicas factibles, ya que la contrapropuesta del quejoso (reparación, cancelación de recargo y una indemnización mediante la otorgación de otro terreno) no será aprobada por la junta de gobierno del Instituto.

La indemnización no es posible, ya que Romero continúa viviendo en el inmueble sin pagar por el mismo, sin embargo Chávez aseguró que la dependencia cuenta con toda la voluntad de resolver su inconformidad, siempre y cuando su exigencia sea congruente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas