17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inician aventura en CIBACOPA

Zonkeys buscan convertirse nuevamente en la mejor franquicia de esta Liga. Son dirigidos por el tijuanense David Abramowitz y contarán con la base de jugadores que ganaron el bicampeonato en 2014 y 2015

Con el objetivo de sumar un tercer campeonato en su historia, los Zonkeys de Tijuana arrancaron la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).


Publicidad


En la primera serie de la campaña, los “burros cebra”, ahora dirigidos por David Abramowitz, se enfrentaron al nuevo equipo, Águilas Doradas de Durango, en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Para este año, el CIBACOPA solo contará con la participación de diez equipos: Halcones de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Rayos de Hermosillo y los actuales campeones, Náuticos de Mazatlán. Además de la joven franquicia duranguense y los locales, Zonkeys.

La quinteta fronteriza contará con la base de jugadores que ganaron el bicampeonato en 2014 y 2015. Se trata de los norteamericanos Marcus Morrison y Trayvon Lathan, además de los nuevos refuerzos León Gibson III y Sean Garner. A ellos se une el mexicoamericano Karim Rodríguez, quien regresa a la franquicia tras estar en el primer año de vida del club.


Publicidad

 


Así como los locales Luis “Chupa” Ramírez, Luis Quintero, Sergio Sánchez y Jacinto Romero. Mientras que los Sub 21, que en CIBACOPA tienen que jugar al menos un cuarto completo, tendrán a Diego Ibarra, Erik Ruiz y Maickol Borgan.

Zonkeys fue superior a Águilas Doradas

En su debut, los pupilos de Abramowitz demostraron que serán un equipo difícil de detener con un ataque explosivo comandado por Morrison y Lathan. Mientras que los recién llegados, León Gibson III y Sean Garner, sorprendieron cumpliendo con su trabajo en la duela. Aunado a la eficacia en los tiros de larga distancia del “Chupa” Ramírez.

El coach David Abramowitz se mostró contento con el desempeño de sus pupilos en este arranque de temporada.

“Estoy tranquilo porque el equipo empezó ganando la temporada. Jugaron muy bien. Es cierto, hubo nervios y hay muchas cosas que trabajar, pero en general vimos que tenemos un buen equipo para competir en la Liga”, afirmó.

“Siento que estamos listos para enfrentar este reto mentalmente. El equipo tuvo varias semanas de pretemporada, donde trabajaron duro. Hay un buen ambiente dentro del equipo, cada quien haciendo su trabajo. Este día en la duela se vio lo que habíamos trabajado, así que esperamos ser protagonistas”, agregó.

Abramowitz recalcó que tanto Morrison como Lathan serán los jugadores clave para las aspiraciones del equipo.

“Marcus y Lathan saben que son los líderes en el equipo y tienen que estar muy concentrados porque el equipo depende de ellos, y como ellos jueguen nos darán los resultados”, enfatizó.

Por su parte, Karim Rodríguez, jugador que retorna a las filas de Zonkeys luego de estar con el equipo en la temporada inaugural en 2010, se dijo listo para enfrentar este nuevo reto: “Me siento muy contento de volver aquí. Creo que tenemos un equipo muy bueno, estamos trabajando poco a poco y todos estamos formando una muy buena química. Vamos a tener un equipo muy rápido, atlético a la defensa y atractivo para la afición”.

El oriundo de San Diego, California, arriba tras haber tenido una gran temporada con Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde fue líder en puntos del equipo en los últimos 16 partidos de temporada regular, al igual que en la postemporada.

“En lo personal me siento muy bien. Vengo a aportar al equipo lo que he aprendido en las otras ligas. Estuve en playoffs y traigo la espinita de llegar a una final y poder ganar un campeonato, así que ese es el objetivo”, confió.

El propietario del equipo, Rafael Carrillo Barrón también espera que esta nueva aventura en el CIBACOPA  termine con el tercer título de la franquicia.

“Creo que este equipo luce como el mejor en nuestra historia, ya que tenemos cubiertas todas las posiciones, aparte, tenemos muy buenos jugadores en la banca. Por todos lados estamos mejores que otros años. La verdad tenemos un equipazo, no sé cómo vienen los otros equipos, pero para nosotros no hay otra meta que finalizar en primer lugar y obtener el campeonato”, aseguró.

Uno de los equipos a vencer será el actual campeón, Náuticos de Mazatlán, a lo cual Carrillo opinó: “Sabemos que en la Liga también se han reforzado los equipos. Obviamente el favorito a vencer siempre será el campeón, pero nosotros también hemos mejorado sustancialmente y vamos a jugar para ser los mejores”.

Respecto a los rumores que se han desatado sobre la construcción de una nueva sede para el deporte ráfaga, el empresario tijuanense confesó que espera que el próximo año, Zonkeys podría estar estrenando arena.

“Pues andamos en eso. Estamos haciendo un proyecto de una moderna arena con capacidad para 3 mil 500 personas que sea digna para los aficionados a este deporte. La arena estaría ubicada en la Unidad Deportiva Unisantos, donde funcionaria muy bien, solo nos faltan algunos detalles como el estacionamiento para poder concretar el nuevo escenario”, reveló el dueño del equipo.

Zonkeys cerrará hoy viernes 24 de marzo su serie inaugural ante Águilas de Durango para luego realizar su primera gira de la temporada, visitando a Ostioneros de Guaymas el martes 28 y miércoles 29 de marzo.


Soles por campeonato

Por tercera ocasión consecutiva, los Soles de Mexicali disputarán la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta cachanilla se medirá a Fuerza Regia de Monterrey en el Gimnasio “Nuevo León Unido” a partir de hoy viernes 24 de marzo, para volver a la capital bajacaliforniana el martes 28.

Soles ha sido una franquicia protagonista a lo largo de su historia dentro de esta Liga y es uno de los pocos equipos que ha participado en todas las ediciones desde su fundación en 2005. Cuentan con cinco finales, dos títulos de Liga y un subcampeonato de Liga de las Américas. El último título lo obtuvieron hace dos años, dirigidos por Iván Déniz.

Durante la campaña regular, ambos equipos fueron los mejores en la tabla. Fuerza Regia fue el número uno en la tabla general con marca de 32-4, mientras que Soles fue el segundo sembrado, con récord de 23-13. Mexicali terminó con la mejor ofensiva de la Liga con 3 mil 142 puntos, promediando 87 unidades por partido y fue la cuarta mejor defensa; mientras que Monterrey fue el mejor a la defensiva, aceptando un total de 2 mil 668 puntos para un promedio de 74 por partido y fue el cuarto mejor ataque.

Los cachanillas superaron en seis juegos a Garzas de Plata de Hidalgo dentro de las semifinales de la LNBP, mientras que Monterrey eliminó a Toros de Nuevo Laredo en la misma cantidad de juegos.

“Estamos listos para iniciar la final. El equipo llega bien. Vamos ir haciendo las cosas lo mejor posible y ganar partido a partido”, señaló el coach de Soles, Alejandro Martinez.

En la campaña regular, Soles cayó en la serie anual perdiendo cuatro de cinco encuentros frente a Fuerza Regia, lo que habla del dominio que tuvo Monterrey sobre Mexicali.

Foto: Cortesía/Justin Keenan, el máximo anotador de Soles

“Vamos a tratar de hacer las cosas bien, hemos competido en todos los juegos ante ellos, aunque hemos cometido errores que nos han costado mucho, sin embargo, hay detalles en los que debemos mejorar, nuestra defensa es muy importante en nuestras aspiraciones, combinada con un ataque preciso, creo que podemos sacar los puntos que nos den la ventaja”, afirmó.

A lo largo de la campaña, Mexicali ha tenido que sortear dos torneos a la vez, jugando la LNBP y la Liga de las Américas.

“Sabíamos desde un principio que sería un torneo largo y difícil por los diferentes compromisos, pero afortunadamente el equipo se ha ido reponiendo a todo y ahora estamos en una posición que era deseada, la cual nos permite ya también tener otro pase para la Liga de Las Américas el próximo año, pero ahora nos debemos enfocar en la final”, aseguró el coach español.

Soles ha tenido una destacada actuación de Justin Keenan, quien en temporada regular fue el máximo anotador con casi 24 puntos por partido. Y qué decir de Alex Pérez, el mejor en su posición con un promedio de 7.6 asistencias.

Para la final, Mexicali contará con los servicios de Justin Griffin, quien había salido del equipo durante el torneo regular y ahora se reintegra al club.

“Esta final la hemos conseguido entre todos, con el trabajo de todos, es un premio de todos y ahora solo tenemos que disfrutar de él”, concluyó Martínez.

La serie final continuará el sábado 25 de marzo en Monterrey, con el juego 2, para posteriormente trasladarse al Auditorio del Estado en Mexicali, donde jugarán los días 28, 29 y 31 de marzo. De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, las acciones volverían a Monterrey.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas