15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se disfrazan de demócratas, dice AMLO de asistentes a ‘Marcha por democracia’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, el 19 de febrero de 2024, que los asistentes a la “Marcha por Nuestra Democracia” -la cual se llevó a cabo un día antes, en al menos 120 ciudades, convocada por 200 organizaciones no gubernamentales-, defendían a una “oligarquía corrupta”.

“Hay que seguir combatiendo la corrupción, antes el gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes en el Gobierno o que se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, señaló el político tabasqueño.


Publicidad


“Ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo, dicen, vamos a defender nuestra democracia, ¿cuál es la democracia de ellos? Pues la que funcionaba nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta […] La democracia que ellos defienden, es la del poder sin pueblo. Pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más paras las minorías”, indicó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Puebla, el titular del Poder Ejecutivo Federal acusó de una supuesta “lanzada” en su contra, con los señalamientos de que era un dictador y “narcopresidente”, ante lo cual exigió que se presentaran las pruebas respecto a un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial en 2006.

“Fíjense, es como el mundo al revés, ¿ellos son los demócratas?, ¿nosotros somos la dictadura?. ¿Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico?, ¿nosotros somos los narcotraficantes?. Cuando ellos estaban se padeció en México de un narco Estado, y con pruebas, no con calumnias, ahí está [Genaro] García Luna, que fue secretario de Seguridad de [Felipe de Jesús] Calderón [Hinojosa] y protegido por muchos de los que fueron ayer a la marcha. Y eso quieren que se olvide. ¿Y yo soy el que tengo relación con el narcotráfico?, pruebas”, insistió López Obrador.


Publicidad

 


El político tabasqueño llamó corruptos a los asistentes a las concentraciones realizadas el 18 de febrero de 2024 y aseguró que algunos acudieron porque estaban “manipulados” por los medios de información, contra los que también arremetió, al considerarlos como “industria lucrativa”. Además, enfatizó que los “conservadores” no tendrían posibilidades de avanzar de cara a la elección, que se llevará a cabo el 2 de junio del presente año.

“No veo yo que el bloque conservador, en el país en general, sea la fracción que tenga la posibilidad de avanzar. No son pocos eh, son millones, eso hay que tenerlo presente. No son los que ayer fueron al Zócalo, esa es una vanguardia, esos son -vamos a decir- dirigentes, pero los conservadores en México pueden ser 15, 18 millones de personas o ciudadanos”, agregó el mandatario nacional.

Asimismo, el político tabasqueño se burló de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (IFE), desde el 3 de abril de 2014 hasta el 3 de abril de 2023, y el único orador en la “Marcha por Nuestra Democracia”, a quien tachó de un empleado del ex presidente Enrique Peña Nieto, ironizando que era “un paladín de la democracia”.

“Lorenzo Córdova, ¿con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes […] Eso era antes, lo del INE, y ahora, lo mismo, el mundo al revés, pero no les funcionó”, argumentó el presidente de la República.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas