15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Alto oleaje provoca colapso en muelle del Hotel Rosarito

Durante la mañana de este lunes 19 de febrero, una parte del muelle del Hotel Rosarito en el quinto municipio colapsó a causa del alto oleaje y falta de mantenimiento, informó Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las 8:00 horas se reportó el desprendimiento de la estructura del muelle por parte de personal de coordinación de Rescate Acuático de Rosarito.


Publicidad


“Colapsó una parte del muelle dentro del mar, ocasionado por falta de mantenimiento, grande oleaje y mareas altas, ya se notificó por parte de Protección Civil y Bomberos a los propietarios, ya se tomaron medidas precautorias”, comentó.

De igual manera, personal de Protección Civil acudió para posterior a la revisión de la escena realizar la pega de engomados de “alto riesgo”, así como el cierre de la zona afectada.

Se le recomendó al contralor del Hotel mantener la zona despejada al igual que no dar acceso a los visitantes a la zona del derrumbe.


Publicidad

 


Asimismo, señaló que el café del muelle del Hotel Rosarito continúa su funcionamiento al encontrarse fuera de riesgo.

Por su parte, la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana emitió alerta por alto aleaje, señalando que la condición se mantendrá desde las 10:00 p.m. del martes 20 de febrero pudiendo extenderse más tiempo.

“Se esperan olas de 2 a 3 metros de altura, pudiendo llegar hasta los 4 metros en zonas de California y Sur de California, afectando también a Playas de Tijuana”, informó.

Información en proceso…

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas