17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

La nueva dinastía

Jefes de Kansas City se unen a Empacadores, Delfines, Acereros, Vaqueros, Broncos, 49ers y Patriotas como bicampeones de la NFL y van por más historia. A sus 28 años, Mahomes ya impuso marca de anillos y seguramente ganará varios más en el futuro

A lo largo de la historia, sólo ocho equipos han sido bicampeones en la NFL. Empacadores de Green Bay fueron los primeros en hacerlo, quedándose con la misma primera y segunda edición del Súper Tazón.


Publicidad


Mas tarde, en la década de los setenta, Delfines de Miami y Acereros de Pittsburgh conquistaron la hazaña, incluso estos últimos lo hicieron en dos ocasiones, al ganar cuatro títulos en esta década. Para finales de los ochenta, 49ers de San Francisco se unieron a esta lista liderados por Joe Montana y en los noventa llegarían Vaqueros de Dallas con Troy Aikman y Emmit Smith, además de Broncos de Denver con John Elway en los controles.

Sería hasta la década de los 2000 que Patriotas de Nueva Inglaterra sumarían dos títulos consecutivos en las campañas 2004-2005 con el entrenador en jefe Bill Belichick y el pasador Tom Brady ganando seis trofeos Vince Lombardi, para convertirse en los máximos ganadores de la NFL junto con Pittsburgh.

Ahora tocó el turno a Jefes, quienes con la nueva dupla integrada por el mariscal de campo Pat Mahomes y el entrenador en jefe Andy Reid, ya lograron dos títulos de manera seguida, tras adjudicarse la edición LVIII al derrotar 25-22 a 49ers en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.


Publicidad

 


Pero la historia no sólo es esa. El equipo sumó su tercer campeonato en cinco años, cuatro en total para la franquicia. Con esto, Jefes han consolidado una nueva dinastía, la cual nace a partir de la llegada de Mahomes. Y es que a sus 28 años, se convirtió en el pasador con más títulos en la historia de la NFL. Desde su llegada en 2018, le cambió la cara a una franquicia que estaba acostumbrada a perder y sólo había ganado un título en 1969.

En siete temporadas, Mahomes ha disputado cuatro Súper Tazones, con tres triunfos y una derrota precisamente ante Tom Brady y Bucaneros de Tampa Bay.

Además, ha sido nombrado Jugador Más Valioso en las ocasiones que obtuvo el triunfo, sólo detrás de Brady que recibió cinco en su carrera.

Asimismo, sumó 15 victorias en playoffs en conjunto con el entrenador Reid, siendo esta la segunda racha más importante para un dúo en la historia de la NFL, sólo superada por las 30 que consiguieron Brady y Belichick y una cosecha de siete títulos.

Si bien, Patrick Mahomes aún está lejos de igualar a Brady en la lista de pasadores con más anillos de Súper Tazón, por su edad y de continuar así, fácilmente podría superarlo. Por ahora Tom está por encima de jugadores como Troy Eikman y a uno detrás de Terry Bradshaw y Joe Montana, quienes sumaron cuatro campeonatos en sus respectivas carreras.

“Tom (Brady) no podría haberlo dicho mejor: una vez que consigues el campeonato, disfrutas los desfiles y ganas los anillos, tienes que regresar con la misma mentalidad. No hemos terminado”, dijo Mahomes.

“Este es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Sé que vamos a celebrarlo esta noche, pero tenemos un equipo muy joven y seguiremos con esto”, agregaría el joven pasador.

Por ahora, los de Kansas pueden estar tranquilos de que continuarán bajo las órdenes de Reid por lo menos una temporada más.

“Sinceramente, ni siquiera he pensado en eso, pero la gente me sigue preguntando. Todavía estoy un poco asombrado por el juego y lo que ocurrió allí, así que realmente no he pensado en nada en eso”, refirió Mahomes.

Pese a ganar su tercer título en los últimos cinco años, no coloca la etiqueta de dinastía sobre su equipo, pero se siente orgulloso cuando los medios los califican de esa manera.

“Si es una dinastía, nosotros no lo vamos a determinar, pero les diré que es un buen grupo y he sido muy afortunado, he estado en grandes organizaciones, buenos equipos. Este grupo aquí y la organización son tremendos, si alguien dijera dinastía y nos mencionara, estaría muy orgulloso de ello”, comentó.

Para el 2025, cuando se celebre el Súper Tazón LIX, Kansas intentará convertirse en el primer equipo en la NFL en obtener tres trofeos Vince Lombardi de manera consecutiva.


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas