16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Las muertas” de Luis Estrada

A modo de reportaje y novelada, la producción creada y dirigida por Luis Estrada y Mezcala Films dibuja un puente entre la versión literaria de Jorge Ibargüengoitia. “Las muertas” es la batuta que asume el director mexicano de la mano de Netflix, reuniendo a un elenco conformado por Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera.

Para Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Netflix Latinoamérica, esta producción causa enorme satisfacción gracias a la audacia y mirada de Estrada, el cual da vida a la obra de uno de los autores más importantes de la literatura en México y Sudamérica, siempre con el estilo y característico humor negro del guionista de “La Ley de Herodes”.


Publicidad


Con el arranque de grabaciones en Estudios Churubusco, San Luis Potosí, Guanajuato y Veracruz, “Las muertas” narra la historia de María de Jesús y Delfina González Valenzuela, conocidas como Las Poquianchis, que en la obra son las hermanas Baladro y cuyo caso se dio a conocer en el México de los años 60, surgiendo así la leyenda negra que se cuenta en el país.

“Cuando leí por primera vez ‘Las muertas’ a los 15 años, lo primero que pensé fue: ‘Quiero hacer esta película’, ahora en conjunto con Netflix se hará realidad como una serie”, describió el cineasta, resaltando que lo que Jorge esperaba, era que su guion llegase a ser filmado. El estreno de “Las muertas” está programado para 2025.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas