14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

NFL, a Brasil y España

Por primera ocasión en su historia, la NFL jugará un partido de temporada regular en Brasil y España.

Águilas de Filadelfia será uno de los dos equipos que juegue en Sao Paulo. Se trata del primer partido en la historia de la Liga que se realice en territorio sudamericano, donde fungirán como equipo local para efectos administrativos.


Publicidad


El rival para Filadelfia en el encuentro que se llevará a cabo en la Corinthians Arena, se conocerá cuando la NFL revele el calendario completo para la temporada regular. Será un juego de la Semana 1, a celebrarse el viernes 6 de septiembre. Cabe mencionar que en 50 años, la NFL nunca ha tenido un partido de la jornada inaugural en viernes.

Junto con Águilas, Osos de Chicago, Vikingos de Minnesota, Jaguares de Jacksonville y Panteras de Carolina serán los equipos designados como locales para los partidos internacionales de 2024 tanto en Londres, Inglaterra como Múnich en Alemania.

Mientras que el encuentro en tierras españolas se disputará en Madrid en 2025, teniendo como sede el Estadio Santiago Bernabé, casa del Real Madrid de la Liga española.


Publicidad

 


Con esto, España se convierte en el tercer país europeo con partidos de temporada regular, detrás de Reino Unido y de Alemania.

Con la inclusión de España y Brasil como nuevos territorios para la Liga, seis países distintos han celebrado un juego de temporada regular, con México y Canadá sumándose a los ya mencionados. El primer juego de temporada regular de NFL se llevó a cabo en el Estadio Azteca el 2 de octubre de 2005, cuando Cardenales de Arizona vencieron a San Francisco. Por el momento, México está en pausa por la remodelación del Azteca, el cual albergará encuentros de la Copa del Mundo 2026.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas