13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Adicto al cristal mató a bebé de 3 años, testigo

Poco después de las 10 de la noche del domingo 19 de marzo, Antonio salió de la cuartería donde vive en el número 61 de la calle Paseo del Pericué en la colonia Guaycura para reparar el cerco.

Estaba agachado y de espaldas cuando un sujeto de pantalón oscuro, camisa a cuadros, de piel morena con barba y de alrededor de 30 años de edad se acercó para preguntar si vendía la droga sintética conocida como “cristal”.
“Él llegó –relató Antonio a ZETA– y dijo ¿qué onda?, ¿puedo levantar un globo?”, como se le conoce a las dosis de cristal.
El hombre de 41 años que se dedica a la reparación de electrodomésticos le contestó que no, que él también era adicto y para encontrar la droga debía acercarse a las inmediaciones del Estadio Gasmart en la colonia Capistrano.


Publicidad


Pero eso no contentó al individuo, que cargó una pistola. “Ahí me di la vuelta, gracias a Dios escuché cuando cerrajeó, si no hubiera quedado ahí”, continuó. Recibió dos balazos en el vientre, y aprovechando un descuido del agresor huyó hacia el terreno.

Juan Trinidad Hernández Sánchez, de 19 años, se encontraba en un vehículo modelo Focus estacionado al lado, con su hija de 3 años, Angie Anahí Hernández Quintero. El sujeto disparó contra los ocupantes de la unidad, asesinando a la niña de un disparo en la cabeza e hiriendo al padre.
“Yo creo que por testigos”, comentó Antonio sobre las posibles razones de que el drogadicto baleara a la familia. La madre de Angie Anahí, que también estaba en el automóvil y resultó ilesa, la llevó a visitar a su padre que habitaba en esa cuartería.
Una vecina llevó a los heridos a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Angie Anahí fue declarada muerta poco después de las 8:00 horas del lunes 20, su padre sobrevivió.
Colocaron una cruz y un jarrón de flores en el lugar, para recordar a la bebé asesinada en brazos de su padre. Antonio aseguró que desconoce al homicida. La vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha incrementado en la zona, sobre todo en las calles contiguas al domicilio.
Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que el caso está bajo investigación. Al cierre de esta edición no había detenidos.

Angie Anahí se suma a las víctimas colaterales de la violencia en Tijuana, que ya supera las 300 ejecuciones en lo que va del año, convirtiéndose en la ciudad con más asesinatos del país. En octubre pasado, Mauricio López Ruiz fue asesinado por criminales que huían de la policía, pese a ser completamente inocente y no estar involucrado en ninguna actividad delictiva.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas