15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Toros siguen en la pelea

Los Toros de Tijuana volvieron al Estadio Gasmart para despertar del letargo ofensivo que sufrieron en Monterrey ante los Sultanes.

En los partidos uno y dos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana, los lanzadores regios Égdar González y Javier Solano apagaron por completo la artillería de los bateadores tijuanenses y se fueron adelante dos juegos por cero, en la serie a  ganar cuatro de siete.


Publicidad


Pero tal y como sucedió en temporada regular y en el primer playoff ante los Acereros de Monclova, jugar en casa es la fortaleza para la novena que dirige Pedro Meré.

Toros vs SultanesEn el tercer juego de la serie norteña,  la ofensiva se hizo presente con tres cuadrangulares, destacando el “grand slam” de Olmo Rosario, además de Juan Apodaca y Roberto López, mientras que el lanzador Alex Sanabia toleró una carrera y cinco hits en seis entradas de calidad, para que los Toros vencieran 9-1 a Sultanes y de esa manera acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los locales se fueron al frente en la tercera entrada con sencillo de Alex Romero, que empujó a Edson García y aumentaron el score en el cuarto rollo cuando Dustin Martín anotó en error del receptor regio Arturo Rodríguez. En el sexto capítulo, los visitantes se hicieron presentes en la pizarra con jonrón de Dave Sappelt. Pero un feroz ataque de los tijuanenses en el séptimo rollo, encabezado por un cuadrangular con las bases llenas de Olmo Rosario, seguido por otro bambinazo de Juan Apodaca y luego Roberto López, los imitaría en el octavo episodio.


Publicidad

 


“Fue una gran noche para nosotros, porque todas las cosas salieron de la mejor manera. Hubo buen pitcheo con Sanabia haciendo un gran trabajo y los bateadores tuvieron grandes contactos, era lo que nos faltaba para meternos a la pelea”, reconoció el manejador Pedro Meré.

Agregó que jugar ante más de 15 mil aficionados, que siempre están apoyando, es un aliciente para cualquiera: “Siempre que me lo preguntan (sobre la afición), les dijo que no hay nada como jugar ante ellos. Son muy conocedores y están empujando todo el juego, eso los peloteros lo toman de manera positiva y se dan las cosas”.

Por su parte, Olmo Rosario señaló que Sultanes es un equipo muy fuerte, pero que ellos también cuentan con buenos brazos y grandes bateadores, y quienes los daban por muertos por los primeros dos juegos, están muy equivocados.

La serie continuó el jueves 1 de septiembre, con el duelo monticular entre Javier Solano y Horacio Ramírez; el juego cinco se llevará a cabo hoy viernes 2 en el Estadio Gasmart, cuando se enfrenten Édgar González y Barry Enright. Después se mudarán a Monterrey, para jugar el sexto el domingo 4 de septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas