13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La fuerte ofensiva de Toros

Toros de Tijuana fortaleció todas sus líneas defensivas y agregó un bat oportuno y velocidad a la ofensiva, al cerrarse un cambio definitivo con Acereros del Norte de Monclova que trajo a Derek Noah Perio a la frontera, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

La versatilidad del californiano será un arma de dos filos en el plantel que dirige Homar Rojas, ya que el bateador zurdo puede jugar en cualquier posición del cuadro interior, así como en los jardines; aunado a su velocidad que lo convierte en una amenaza en las almohadillas.


Publicidad


Derek llegó a Tijuana a cambio de Efrén Navarro, quien fue parte del campeonato 2021 y Jugador Más Valioso de esa Serie del Rey. Ha jugado en Marlines de Miami, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, organizaciones con las que participó en Ligas Menores.

Llegó en 2019 a Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Pericos de Puebla y Acereros del Norte, novena con la que Perio ha jugado hasta 2023. En 2019 ganó el campeonato y fue Jugador Más Valioso de la Serie del Rey. Actualmente batea para .327 de promedio, con un cuadrangular, cinco dobletes y catorce carreras empujadas.

Se presentó en su antiguo hogar y sonó cuadrangular que empujó tres carreras en la victoria de Toros por paliza de 10-1 sobre Acereros del Norte en el primer juego de la serie en el Estadio Monclova.


Publicidad

 


José Rondón colaboró a la ofensiva con tres hits, mientras que Zach Kirtley, Nick Williams y Félix Pérez batearon de cuatro esquinas y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 10-6 en la tercera posición de la Zona Norte, a dos juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Toros no resintió el cansancio del viaje largo desde Guadalajara y en la lomita contaron con una educada actuación de Teddy Stankiewicz, quien en cinco entradas apenas aceptó una carrera para su tercer triunfo de la campaña.

Los “bureles” siguieron su serie en tierras coahuilenses hasta el miércoles 10 de mayo, descansaron ayer y a partir de hoy viernes 12 volverán al Estadio Chevron en su estancia más larga de la temporada, para ser anfitriones de Mariachis de Guadalajara (12 al 14), Rieleros de Aguascalientes (15 al 17) y Saraperos de Saltillo (18 al 21 de mayo).

EQUIPO JONRONERO

La artillería ofensiva de Tijuana cuenta con varios jugadores de gran fortaleza que conectan cuadrangulares con regularidad. Cuando apenas han transcurrido 15 juegos de la temporada 2023 de la LMB, ya encabezan ese departamento de poder con 27 y sacan once de ventaja sobre Algodoneros Unión Laguna y Bravos de León. Félix Pérez ha disparado siete vuelacercas, José Rondón y Nick Williams llevan cuatro jonrones, Zack Kirtley ha conectado tres, y Jack Mayfield, dos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas