11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Toros vuelven al liderato de la Zona Norte

Los Toros de Tijuana derrotaron cinco carreras por tres a los Sultanes de Monterrey, en el tercer juego y último de la serie, desarrollado en el estadio Chevron, ante más de diez mil aficionados.


Publicidad


Con este triunfo, los astados regresaron a la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que precisamente ocupaban los regios al llegar a la frontera y que aumentó con el triunfo del viernes 30 de junio, cuatro carreras por dos. Pero se recortó la ventaja en el standing con la victoria de los bureles, cuatro rayitas por una, del sábado 1 de julio.

Y en el tercero y definitivo, los astados se pusieron al frente desde el primer episodio con dos rayitas, producidas por J.C. Escarra y Aderlín Rodríguez, y con esa ventaja se mantuvieron hasta el octavo capítulo, cuando Roberto Valenzuela conectó sencillo productor de dos carreras, pero en el cierre de esa entrada, los locales armaron el rally definitivo con tres anotaciones.

El lanzador del triunfo recayó en el relevista Pedro Strop, quien trabajó el octavo rollo, recibió dos anotaciones, con dos sencillos y recetó cuatro chocolates. El rescate fue para Neftalí Feliz, con labor de una entrada y una anotación. La derrota fue para Jesús Martínez, en dos tercios de entrada, permitió tres carreteras.


Publicidad

 


Tijuana viajará a Aguascalientes para enfrentarse a los Rieleros, a partir del martes 4 de julio y hasta el jueves 6, para regresar al estadio Chevron el próximo sábado 8 ante los Acereros de Monclova, en serie de tres juegos que concluye el lunes 10, y el martes 11, llegan los Guerreros de Oaxaca.

Los Toros son líderes absolutos de la competición con marca de 36 triunfos por 24 derrotas y los Sultanes, con la derrota, bajan a la segunda posición con récord de 35-24.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas