13.8 C
Tijuana
martes, octubre 3, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos declinan en sus aspiraciones a la candidatura presidencial

Alejandro Murat Hinojosa y Gustavo de Hoyos Walther renunciaron a sus pretensiones de asumir la candidatura del frente opositor PRI-PAN-PRD a la presidencia de la rep√ļblica.

Los ex aspirantes de la oposición se sumaron a otros perfiles como la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu y la del PAN Lily Téllez, quienes la semana pasada desistieron de participar en la contienda interna del bloque opositor, una vez que el 26 de junio quedó establecido que la candidatura de lo que fue dado en llamar Frente Amplio por México se definirá por encuesta y consulta ciudadana y que para participar en el proceso interno se requiere recabar 150 mil firmas.


Publicidad


En opini√≥n de Gustavo de Hoyos Walther, ex presidente nacional de la COPARMEX, ‚Äúel m√©todo hace extremadamente dif√≠cil el √©xito en la participaci√≥n de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos p√ļblicos previos‚ÄĚ.

El abogado y empresario argument√≥ v√≠a red social este domingo que ‚Äúlograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes es una barrera dif√≠cil de franquear para un aspirante de extracci√≥n ciudadana que no tiene a su servicio estructuras pol√≠ticas formales‚ÄĚ.

Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional, manifest√≥ que ‚Äúeste m√©todo deja m√°s dudas que certezas‚ÄĚ.


Publicidad

 


De ah√≠ que ‚Äúpor respeto a todos los partidos pol√≠ticos incluyendo mi partido y a las mexicanas y mexicanos que participan en este quiero informarles que he decidido no participar‚ÄĚ, anunci√≥ en un video publicado en su cuenta de Facebook, este domingo 2 de julio.

En cambio, el priista Enrique de la Madrid confirmó el día de hoy que él si solicitará registro en la contienda interna de PAN-PRI-PRD.

El martes 4 de julio se abrirá la fase de registro al proceso interno. Tentativamente se contemplada la participación de los senadores de PRI, PAN, PRD Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez y Miguel Mancera, entre otros aspirantes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas