14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El “Zurdo” de oro de la LMB

El legendario lanzador Alfredo “Zurdo” Ortiz fue homenajeado por la directiva de Toros de Tijuana durante la serie contra Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron.

El veracruzano fue el encargado de lanzar la primera bola y contó con el respaldo de otras dos leyendas: Maximino León, quien participó como receptor durante el protocolo, y Vicente “Huevo” Romo como bateador. Los tres son integrantes del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.


Publicidad


El segundo momento del homenaje se dio al finalizar la quinta entrada, cuando en la pantalla gigante se proyectó un recorrido por la exitosa carrera de Ortiz, quien extendió su talento a lo largo de 26 temporadas principalmente con Diablos Rojos, donde es uno de las figuras más grandes.

Durante su carrera, el “Zurdo de Oro” también se enfundó en los colores de Olmecas de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rojos del Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Leones de Yucatán, Pericos de Puebla y Tigres Capitalinos.

Sus 255 victorias son la tercera cifra más alta en la historia de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y está entre los mejores diez en ponches y cierres de juego. Con su extraordinario talento desde la lomita, el veracruzano nacido en 1944 fue un estupendo bateador que conectó 350 hits, entre ellos catorce cuadrangulares con 204 carreras producidas y un porcentaje general de .246.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas