12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Nombra Peña en la CFE a un funcionario con amplia trayectoria

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, que en fechas recientes abandonó el cargo para fungir como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que a su vez había renunciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, antes los malos resultados de su instituto político en las elecciones del 5 de julio pasado.

La Junta de Gobierno de la CFE, que preside el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aprobó el nombramiento en la empresa productiva del Estado mexicano.


Publicidad


Hernández Martínez, se venía desempeñando como Director de Finanzas de la CFE. Antes fungió como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nuevo director general de la CFE es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex en el Reino Unido, economista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con estudios de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de su trayectoria en la SHCP representó a la SHCP en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las que destacan la CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los Organismos Subsidiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Publicidad

 


Asimismo, ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, así como de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo, entre otras.

Colaboró también en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República. Fue también Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el primer semestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos, con lo logra por primera vez desde 2010, un resultado positivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas