14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Desmiente CFE a la CESPT: falta de agua no es por falla eléctrica en tanque San Agustín

Luego de que la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tiguan (CESPT), informó que la falta de agua en 15 colonias de Tijuana se debió a una supuesta falla eléctrica en el Tanque San Agustín, provocada por la segunda tormenta, asegurando que estaban a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hiciera las reparaciones correspondientes, dicha dependencia federal los desmintió.

“No tiene nada que ver, incluso del jueves al lunes nada más hubo tres arreglos de poste y se arreglaron las fallas, pero ni siquiera se tuvo que cortar la energía. Ya nos ha pasado que de repente la Comisión lo atribuye a variaciones en la corriente, pero muchas veces es por problemas en instalaciones propias, no tanto la red eléctrica”, comentó una fuente de la CFE a ZETA.


Publicidad


En el comunicado posteado por la CESPT en página de Facebook se lee que “derivado de una falla en la energía eléctrica de la ciudad, desde esta mañana se vio afectado el sistema que abastece al Tanque San Agustín, lo que dejó sin suministro a las siguientes colonias que se encuentran en área de influencia: Pórticos de San Antonio, Praderas de la Gloria, Villa Residencial Santa Fe II, Santa Fe primera sección, Hacienda Las Flores, Pórticos La Gloria, Real de San Antonio, Estrellas del Pacífico, El Rosario, Villas de Santa Fe, Villas de Tijuana, Vista Bella, Verona Residencial, Urbi Quinta Versalles y Lomas del Real”.

En el mismo también se lee “La CESPT está al pendiente para restablecer el suministro, lo que depende de las maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

“El área técnica está en contacto permanente con CFE siempre qué ocurre alguna contingencia que afecte el suministro eléctrico para cualquier instalación de CESPT”, dijo uno de los voceros de la comisión estatal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas